La Fiscalía General de la Nación descartó un posible preacuerdo con Tomás Jaramillo Botero, exdirectivo de InterBolsa e hijo de Rodrigo Jaramillo, dueño de esa comisionista de bolsa.
Así lo explicó el asesor del despacho del Fiscal General, Camilo Burbano, quien además dijo que no se tiene conocimiento de que Tomás Jaramillo esté dispuesto a reparar a las víctimas en este desfalco financiero.
Burbano señaló que “la Fiscalía hasta este momento no ha establecido ningún preacuerdo ni principio de oportunidad con Tomás Jaramillo. Además a la Fiscalía no ha llegado ningún tipo de documentación o prueba de indemnización a víctimas del Fondo Premium.
En este proceso varias personas investigadas se han acercado a la Fiscalía con la intención de colaborar con la justicia a efectos de esclarecer los hechos e indemnizar a las víctimas. Precisamente, sobre la indemnización recalcó Burbano, que “este es un tema que también están trabajando las diferentes superintendencias y aunque la Fiscalía tiene conocimiento de que algunos de los implicados se han acercado a las superintendencias con el ánimo de indemnizar, no hay un documento oficial en la Fiscalía que dé cuenta de tal indemnización”.
Por otra parte, el funcionario dijo que “no existe algún tipo de acercamiento, preacuerdo o principio de oportunidad sobre Alejandro Corridori”.
Finalmente, sobre la estrategia de la defensa para solicitar la revocatoria de medida de aseguramiento de algunos implicados en el caso Interbolsa, “bajo los argumentos del nuevo Código Carcelario y Penitenciario, la Fiscalía se opone a esas libertades”, concluyó Camilo Burbano.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6