x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Suscríbete Suscríbete

Expo UPB, itinerante y para todos

CON PROGRAMACIÓN ACADÉMICA y cultural la Bolivariana saldrá desde hoy a las calles para hablarle de cerca a la comunidad.

  • Expo UPB, itinerante y para todos | Cortesía | La primera edición de Expo UPB se realizó en el marco de la celebración de los 70 años de la institución. La segunda se programó esta vez para festejar el aniversario 75. Los bachilleres están invitados a la sede Laureles. El evento se lanzó con un "flashmob" la semana pasada cerca a las estaciones del metro.
    Expo UPB, itinerante y para todos | Cortesía | La primera edición de Expo UPB se realizó en el marco de la celebración de los 70 años de la institución. La segunda se programó esta vez para festejar el aniversario 75. Los bachilleres están invitados a la sede Laureles. El evento se lanzó con un "flashmob" la semana pasada cerca a las estaciones del metro.
22 de agosto de 2011
bookmark

En el parque de El Poblado, Plaza Botero, Pies Descalzos y estación Estadio del metro se encontrarán desde hoy células de la Universidad Pontificia Bolivariana.

La institución decidió salir a la calle para exponerse al público en la segunda edición de Expo UPB. Con esa idea cualquier ciudadano que pase por uno de esos sitios podrá asistir sin costo a conversatorios, ubicarse en un mapa gigante de Medellín, ser atendido en un bazar de la salud o aprender a votar.

Esos son apenas algunos de los eventos de una programación que preparó el plantel para esta exposición itinerante. Es una manera de agradecerle a la comunidad por el apoyo, explicó Marta Sofía Prada, coordinadora de Expo UPB. Es también, dijo, una forma de contarle a la gente que la institución no tiene una vocación de élite "sino de puertas abiertas".

Abiertas estarán las dependencias en los cuatro puntos seleccionados. El parque de El Poblado será sede de la Escuela de Arquitectura y Diseño y de la Escuela de Ciencias Sociales. Las temáticas allí son: Cultura, sujeto y sociedad para la innovación social; y Habitar responsable para el bienestar.

Una de las atracciones en ese lugar será un plano de Medellín a gran escala en el que los transeúntes pueden elegir sus sitios representativos. Además hay preparadas tomas fotográficas y un desfile.

La programación -entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche- irá hasta el viernes, varía todos los días y tiene espacios culturales, anunció Marta Sofía Prada.

El parque de los Pies Descalzos está catalogado como la zona dos, donde se ubicarán la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Ciencias Estratégicas. Con la intención de conectarse con todos los sectores de la sociedad, a ese sitio se invitarán a empresarios para que conozcan los proyectos de la institución. Para el gusto de los curiosos habrá demostraciones de ingenierías como la Robótica, por ejemplo.

Muy acorde con la coyuntura política de estos días, la Escuela Derecho y Ciencias Políticas enseñará, de una manera lúdica, a votar. Muy atenta estará Beatriz María Arango, decana encargada, quien se pondrá el chaleco de la UPB para visitar la Plaza Botero, donde se asentará también la Escuela de Educación y Pedagogía.

La Escuela de Ciencias de la Salud, por su parte, tiene preparado todo un arsenal de herramientas didácticas para educar en salud sobre nutrición, lactancia, sustancias psicoactivas, entre otros temas. Mónica Uribe Ríos, decana de la dependencia, contó que tendrán socio-dramas, títeres, cubos de lactancias y más.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD