x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Estas divas trabajan con y sin amor

ANGIE CEPEDA Y Juana Acosta protagonizan una película española que se estrenará próximamente en Colombia. Dos personajes que prometen sonrisas.

  • Estas divas trabajan con y sin amor | Cortesía | "En noviembre estaré en Brasil presentando la película Heleno de Freitas , una cinta que hice allí y que tengo muchas ganas de ver cómo quedó", contó Angie Cepeda. En Con amor y sin amor , Angie y Juana Acosta interpretan a dos mujeres oriundas del centro de Colombia. Acosta manifestó que nunca se "había vinculado tanto en una película" como en este caso.
    Estas divas trabajan con y sin amor | Cortesía | "En noviembre estaré en Brasil presentando la película Heleno de Freitas , una cinta que hice allí y que tengo muchas ganas de ver cómo quedó", contó Angie Cepeda. En Con amor y sin amor , Angie y Juana Acosta interpretan a dos mujeres oriundas del centro de Colombia. Acosta manifestó que nunca se "había vinculado tanto en una película" como en este caso.
25 de julio de 2011
bookmark

Luego de varios años trabajando en el cine y la televisión española, una noche se reunieron a cenar en Madrid, Juana Acosta y Angie Cepeda, y entre los muchos temas que tocaron en esa larga conversación estaba el sueño de poder trabajar juntas en una película.

"Rico poder trabajar juntas, como hermanas o algo así", dijo Juana, "Delicioso, pero de aquí a que llamen para dos personajes, una barranquillera y una caleña, está medio jodido", comentó Angie.

Todo esto sin sospechar que tiempo después las llamaría el director David Serrano para protagonizar Con amor y sin amor , una comedia con altas dosis de musical, llena de colorido y que se rodó la mayor parte en Tenerife, donde Angie y Juana eran dos colombianas que terminaron enredadas entre las mentiras por culpa de un amor.

Un gran logro para estas actrices que han sabido abrirse paso en el competido mercado de la televisión y el cine en España. Juana, con 11 años radicada en el país ibérico, mientras que la barranquillera Angie lleva cuatro, aunque tiene varios años más trabajando en producciones españolas.

"A veces llegan compañeros actores a España por dos meses esperando entrar a trabajar. Es algo más difícil, de paciencia, de contactos y mucho tiempo de ir de prueba en prueba y continuar preparándose. Es una tarea de largo aliento", aseguró Juana Acosta, quien ya no le gusta que la llamen Juanita.

Ellas, en especial Juana, han pasado por todos los personajes típicos para una colombiana en España, para ahora hacer papeles como española, compitiendo por los personajes principales.

"Yo hice todos los papeles que suelen darle a las colombianas en el exterior, hasta que comprendí que dependía de mí el competir por otros personajes, más allá de ser o no española. Así, trabajé en el acento y desde hace un buen tiempo compito por un papel sin tener a favor o en contra mi acento original", continuó Acosta, quien está feliz con su pequeña hija y su relación sentimental de ocho años.

En Con amor y sin amor hace el papel de Mónica, la hermana de Claudia (Angie Cepeda), quien la enreda en un plan para reconquistar a su amante.

"La comedia siempre es un género muy difícil para un actor. Es más difícil hacer reír que hacer llorar, pero estábamos en manos de uno de los directores más experimentados en el género en España, lo que nos daba total confianza y seguridad de que el resultado iba a ser el mejor", continuó Juana.

Lo curioso es que el guión era para dos personajes españoles, y fue la llegada de Angie y Juana lo que hizo que muchas cosas cambiaran en la historia.

Según la actriz caleña: "Fue algo increíble porque todo lo que le proponíamos al director lo aceptaba y adaptaba al guión. Además, entre Angie y yo decidimos que nuestros personajes colombianos no serían ni caleñas, ni barranquilleras, serían rolas", dijo Juana.

Hace dos años se estrenó esta comedia en España, y tras su participación en el Festival Internacional de Cine de Miami, Colombia es el siguiente país donde se estrena este filme.

"Disfrutamos mucho el proceso, con Angie estuvimos ensayando durante casi dos meses, pues es una comedia donde tiene pequeñas secuencias de musical y de baile. Además, mi personaje incluso llega a volar, por lo que sólo bonitos recuerdos tengo de esta experiencia", dijo Juana Acosta.

Una cinta donde el director, David Serrano, le hace un homenaje a las películas de los años cincuenta, con su colorido y el sabor del mundo de las Islas Canarias.

Angie Cepeda
Desde Las Juanas , Angie Cepeda no trabaja en Colombia. Son quince años ya los que lleva haciendo cine y televisión en diferentes partes de Iberoamérica, y aunque no se queja pues ha sido una carrera siempre en ascenso, sí desea volver a trabajar en Colombia.

"Son 15 años ya y es hora de volver hacer algo en el país. Las propuestas nunca han faltado, pero he estado saltando de un proyecto a otro y los tiempos no han ayudado mucho. Sé que llegará el momento y la producción indicada, pues es rico que vean mi trabajo 15 años después de Las Juanas ", afirmó la barranquillera.

Aseguró que está sola pero feliz, con su labrador negro, concentrada en su trabajo, pues además de la promoción de Con amor y sin amor , en Colombia se acaba de estrenar El mal ajeno , que es la nueva cinta de suspenso producida por Alejandro Amenábar. Dos papeles completamente diferentes.

" El mal ajeno es una película de suspenso, con situaciones sobrenaturales, mientras que Con amor y sin amor es una comedia colorida con un personaje que pensé que sería malo, pero luego empecé a entenderla y a ver como actuaba sin pensar, lanzándose al vacío sin miedo a la mentira y que siempre está en búsqueda de sus mayores caprichos", continuó.

Disciplina, paciencia y mucha fe, junto a un intenso trabajo, son los ingredientes que Angie Cepeda ha utilizado para sentirse afortunada de "vivir de lo que me gusta hacer, actuar, por lo cual debo estar muy agradecida".

De todos los trabajos que ha realizado, Vientos de agua , la serie que dirigió José Campanella ( El secreto de tus ojos ), es la obra que más la hace sentir orgullosa, junto a la serie Los Protegidos , en la cual estuvo durante dos temporadas y decidió rechazar la tercera para poder hacer otro tipo de personajes y no repetirse.

Lo curioso en Angie es que pese a lo divertida y espontánea que siempre se muestra, en lo personal es muy analítica, algo que no mucha gente conoce de ella. "Esto a veces te cansa.

A veces quisiera ver el mundo de manera relajada. En la vida he aprendido a tener mucha disciplina e intentar que nada se te escape, pero eso realmente es imposible. He aprendido a dejar que las cosas fluyan".

Ahora esta a la espera del llamado para el rodaje de una película española que en mayor medida se desarrolla en Nueva York. Allí seré una colombiana y espero empezar a trabajarla desde el mes de septiembre. Es una comedia negra sobre gallegos en la Capital del Mundo.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD