Con algunas decisiones nuevas, pero sin cambios de fondo continuó ayer la situación en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid tras la reunión del Consejo Directivo y una asamblea de estudiantes.
A la primera cita asistieron tres estudiantes encabezados por el representante estudiantil Giovany Tamayo, quienes expusieron sus inquietudes.
Roberto Hoyos Ruiz, miembro y vocero del consejo directivo, dijo que en la reunión se determinó un estudio de costos internos con el fin de regularizarlos para hacer más eficiente la institución y reducir el costo de las matrículas.
En cuanto a la gestión del rector Efrén Barrera, según Hoyos, en el artículo 20 de los estatutos de la institución un parágrafo determina por cuáles motivos puede ser removido el rector.
Este artículo será reglamentado para tener unos elementos y parámetros para poder evaluar la gestión de los rectores.
Para esto, se creó una comisión en la que se incluyó a Tamayo.
Para el 30 de julio se tendrá un primer ejercicio frente a una evaluación detallada de la actual administración, aseguró Hoyos.
Tamayo, quien socializó la propuesta en la Asamblea, manifestó que los estudiantes consideran que tales iniciativas se pueden deteriorar en el tiempo.
La posición, dijo, es continuar en asamblea permanente con cese de actividades hasta que renuncie el rector.
El viernes una caravana de carros y motos partirá hasta la sede de Rionegro para exponer la situación en la región.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4