El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que los inversionistas extranjeros pueden tener confianza en el país, al indicar que las reglas son claras.
"No vamos a expropiar, aquí no expropiamos", aseguró enfáticamente el mandatario al participar en el foro empresarial Invertir en Colombia, organizado por el grupo español Prisa en Bogotá.
"Somos un estado de derecho donde hacemos lo humanamente posible para que se respeten las reglas", añadió el presidente Santos.
En el mismo sentido se había pronunciado en la mañana de este miércoles el ministro de Comercio e Industria, Sergio Díaz-Granados.
"Nosotros no expropiamos", insistió Díaz-Granados, que compartió la inauguración del foro con el director del diario español El País, Javier Moreno, y que se celebra como antesala a la visita del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a Colombia.
El ministro Díaz-Granados explicó que la política de comercio exterior en Colombia está orientada en potenciar la inversión y "no discriminar al extranjero", por lo que, dijo, éste es "el primer país de América Latina en protección al inversionista".
La inversión privada supone en el país el 30 por ciento del producto interior bruto (PIB), lo que, según Díaz-Granados, se acerca a los niveles de países asiáticos.
El ministro de Comercio reconoció que este encuentro sirve para detectar nuevas posibilidades de negocio y potenciar las ya existentes.