x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Chile ganó con supremacía ante Venezuela 3-0

  • FOTO AP
    FOTO AP
06 de septiembre de 2013
bookmark

La selección chilena de fútbol superó ampliamente este viernes a Venezuela con un contundente 3-0 y trepó al tercer lugar de la eliminatoria suramericana, colocándose a tiro de clasificar a su segunda Copa del Mundo consecutiva.

Los goles del encuentro fueron anotados por Eduardo Vargas a los 10 minutos, el defensor Marcos González a los 29' y el mediocampista de la Juventus Arturo Vidal, a los 84'.

"Dimos un paso enorme. Hicimos una primera parte muy buena, en la segunda bajamos un poco y ellos salieron a presionar.

Creamos muchas situaciones de gol, así que estamos muy tranquilos", dijo tras el partido el arquero y capitán Claudio Bravo.

"Estamos cerca (de la clasificación), lo mejor es que dependemos solamente de nosotros. Eso genera tranquilidad", agregó.

Con la victoria, Chile suma 24 puntos y quedó tercero, a dos unidades de los líderes, Argentina y Colombia. En tanto, Venezuela se quedó en 16 puntos y complicó el sueño de clasificar al primer Mundial de su historia.

Chile salió con todo y se puso en ventaja con rapidez. Vargas, delantero del Gremio de Brasil, puso el 1-0 tras recibir un milimétrico pase de Jorge Valdivia y eludir a un rival dentro del área.

Salomón Rondón tuvo una oportunidad clara para Venezuela a los 20 minutos, pero no pudo concretar.

Poco después, González aumentó la ventaja con un cabezazo tras aprovechar un rebote del arquero de Venezuela.

Pese a la ventaja, Chile siguió buscando el arco rival y aprovechó la incapacidad de Venezuela de recuperarse del golpe sufrido con el segundo gol.

Valdivia tuvo un gran primer tiempo, manejando los hilos del local y complicando la tarea de los volantes venezolanos.

En la segunda parte, Venezuela salió a tratar de descontar, pero se encontró con el orden de la zaga chilena.

A los 53', Juan Arango probó desde lejos, pero su remate salió desviado.

Poco después, el entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, hizo ingresar al mediocampista David Pizarro, quien manejó el balón con criterio y ordenó el juego de la "Roja".

Vidal definió el partido cerca del final. El volante habilitó a Alexis Sánchez, quien tras correr varios metros con el balón, sacó un centro que la figura de la Juve conectó con un preciso cabezazo.

El partido se disputó en un abarrotado estadio Nacional en la capital chilena y fue dirigido por el brasileño Sandro Ricci.

A pesar de la derrota, la "vinotinto" espera levantar cabeza el martes, cuando recibirá de local a Perú.

La próxima semana Chile quedará libre y jugará un amistoso en Ginebra ante el campeón del mundo España.

Los cuatro primeros de la eliminatoria clasifican al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje ante un representante de Asia.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD