El televisor es tal vez el electrodoméstico más querido en el hogar. Y como un miembro más, debe recibir todas las comodidades.
Y qué mejor que darle un centro de entretenimiento sofisticado, limpio y funcional. Un módulo donde el TV se encuentre bien ubicado y que además tenga espacio para otros aparatos que lo acompañan.
La comodidad de la que se habla, tanto para el televisor como para quienes disfrutan de él, la ofrece un buen mueble que cumpla la función no solo de sostenerlo sino de situarlo a una buena altura y con ángulos de visibilidad adecuados para la familia.
Ergonomía y funcionalidad
"Lo más importante es que ese mueble sea de fácil interacción. Que tenga todo solucionado en la parte de conectividad, me refiero con esto al tema de los aparatos como el DVD, consolas de videojuegos, parlantes y cables. Que no se vean pero que sea sencillo conectarlos y desconectarlos", expresó Esteban Gómez, gerente de diseño de Perceptual.
Así pues, cajones y puertas que abren en todas las direcciones, trabajan juntos para esconder los equipos así como no dejan a la vista las películas o los CD de música. Todo muy limpio, básico, con líneas simples y acabados naturales.
El diseñador agregó que primero se debe pensar en la comodidad y la funcionalidad que en los colores y en los materiales del mueble, pues no se gana nada si se compra o se fabrica un módulo muy "volado" en materia de diseño pero en el que no se tuvieron en cuenta medidas dejando por ejemplo el TV muy cerca al piso o que los parlantes no caben en los cajones.
Otros usos
Ahora bien, los módulos para televisor también se han transformado y comparten otros usos, según su diseño.
"Pueden servir como bibliotecas, si se le ubica un módulo más que sirva como espacio para guardarlos o también como escritorio, al convertir una puerta abatible en una mesa. Son ambientes integrados", indicó Ivonne Medina, asesora de diseño de Boconcept.
Para concluir, ya tratando el tema del color y los materiales, Ivonne y Esteban concuerdan en que sean en madera de colores claros, grises, amarillo ocre, un poco de color para que el mueble sea más divertido y concuerde con el gusto de quien vivirá con él.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4