x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

El Turco vivirá ahora entre palos y libros

ESTE GOLFISTA ANTIOQUEÑO firmó con una de las mejores universidades de E.U., TexasTech, para jugar en la próxima temporada. Cuenta cómo es el proceso de entrada para un jugador en este deporte y cómo es vital para el futuro en el golf.

  • El Turco vivirá ahora entre palos y libros | Colprensa | Esteban Restrepo siempre quiso jugar en TexasTech. "El golfista caleño Santiago Rivas me contó como era y me antojé mucho. Me dieron un buen plan y allá quiero jugar", dice el joven, que cursará Negocios Internacionales.
    El Turco vivirá ahora entre palos y libros | Colprensa | Esteban Restrepo siempre quiso jugar en TexasTech. "El golfista caleño Santiago Rivas me contó como era y me antojé mucho. Me dieron un buen plan y allá quiero jugar", dice el joven, que cursará Negocios Internacionales.
16 de noviembre de 2010
bookmark

Su examen no es con lápiz y papel, es con palos y tarjetas. Para entrar a la universidad, Esteban Restrepo tuvo que mostrar su mejor juego.

El Turco, como le dicen, es uno de los mejores juveniles en Colombia, con títulos nacionales y participaciones en suramericanos. Y como todo joven que termina el colegio, quiere seguir en la universidad. Pero el examen de admisión para un golfista es algo diferente.

"Fue en el Junior Golf World Championship en San Diego que comenzaron a contactarme de varias universidades de Estados Unidos. Fueron ocho en total, pero solo con cuatro tuvimos contacto real. Ahí fue que elegí a Texas Tech", dice Esteban, quien desde la próxima campaña jugará con los Red Raiders.

Distinto a los exámenes de admisión tradicionales, su juego es el que lo lleva a la universidad en Estados Unidos. Le pagarán el total de la colegiatura así como los libros. Solo tiene que poner el alojamiento y la comida, por lo que, según sus cuentas, sería menos de la mitad de lo que gastaría en solo la matrícula de un centro de educación privado en Medellín.

Pero, lo más importante para Esteban, es el paso que se debe dar. "Si uno quiere seguir con seriedad el camino del golf profesional, un paso casi obligatorio es jugar en una universidad de Estados Unidos. Todo es diferente a lo que se juega en Colombia, pero sobre todo, el nivel es muy alto. Esto nos lo enseñó Camilo Villegas", sostiene Esteban, otro de los alumnos de Rogelio González en el Club Campestre Medellín. Ahora le espera una vida de libros y palos de golf. "Es lo que quiero".

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD