Con el inicio de la llegada de los jugadores que militan en clubes del exterior, Ecuador puso en marcha este domingo la concentración para su encuentro contra Colombia cuando el 5 de septiembre se reanuden las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.
El primero en arribar al país fue el volante Segundo Castillo, uno de los ocho jugadores que militan en clubes del exterior y que fueron convocados por el técnico Sixto Vizuete para integrar el plantel de 23 seleccionados.
Castillo llegó procedente de Inglaterra, donde recientemente concretó su vinculación al Wolverhampton de la liga Premier.
A Castillo se unirán en el transcurso del día Paúl Ambrossi (Rosario Central, Argentina), Giovanny Espinoza (Birmingham, Inglaterra), Walter Ayoví (Monterrey, México) y Jefferson Montero (Villarreal, España).
Entre el lunes y martes llegarán Christian Benítez (Birmingham, Inglaterra), Carlos Tenorio (Al Nasr, Arabia Saudita), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) y Christian Noboa(Rubin Kazán, Rusia).
Los convocados
La nómina convocada por el timonel ecuatoriano es la misma que actuó en las victorias frente a Perú y Argentina, aunque con la incorporación del delantero Cristian Lara y el portero Cristian Mora.
El delantero Felipe Caicedo (Sporting de Lisboa) será uno de los ausentes debido a un esguince que padece en la rodilla derecha por lo que no fue convocado.
Está previsto que la selección arranque su primera práctica en la tarde del domingo y extenderá sus entrenamientos hasta el viernes, cuando viajará a Colombia para el compromiso del sábado. Cuatro días después se medirán con Bolivia.
Ecuador se ubica en el quinto puesto con 20 puntos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4