Que Armani llega con 720 minutos sin recibir un gol en contra, que Nacional tiene un invicto de 21 juegos, con 11 triunfos consecutivos de visitante, que Medellín no gana desde hace cuatro fechas. Esas cifras cuentan en el presente, pero cuando se le pregunta a un jugador o a un técnico sobre la estadística pasada, la mayoría responde con esta frase: "en la cancha los números no juegan".
Sin embargo, como reza el dicho "hay que conocer la historia para no repetirla", los registros entre Nacional y Medellín no se pueden dejar atrás.
Y tanto el técnico verdolaga como el del Poderoso son conscientes de la responsabilidad que implica esos antecedentes.
Juan Carlos Osorio manifestó que él debe ser consecuente con la historia de un club de la talla de Nacional.
"Este equipo siempre está obligado a ganar aunque cada rival merece todo nuestro respeto. En este caso, estoy seguro de que Medellín nos planteará un juego con todas las dificultades", aseguró el entrenador.
Mientras que Pedro Sarmiento explicó que intentará aplicar una idea diferente que le asegure un buen resultado, sobre todo, por lo que significa triunfar en un clásico.
Así que quieran o no la historia de los enfrentamientos entre verde y rojos no está sólo llena de anécdotas sino también de registros, que con el tiempo se hacen más importantes. Por eso, en el comparativo de la página anterior, recopilamos algunos antecedentes de estos duelos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4