¿Cómo se lesionó Ugarte?
El partido contra España no fue fácil para Uruguay. El elenco suramericano tenía mucho en juego. Necesitaba, por lo menos, empatar para clasificar a 16avos de final. Por eso había mucha presión. Ese fue el motivo por el que los futbolistas dirigidos por Bielsa jugaron casi todo el partido con mucha intensidad.
Ugarte, hombre importante en marca para el equipo charrúa, se lesionó solo. Pedri tenía un balón en la mitad de la cancha. Lo protegía con la posición de su cuerpo mientras un par de uruguayos lo marcaban de cerca. Manuel, que suele ser aguerrido, corrió hacia donde estaba la pelota para intentar recuperarla.
El futbolista español se sacó de encima a uno de los uruguayos, que se fue al suelo. En ese momento, Ugarte llegó al nivel de su compañero y, para que no se lo llevara por delante, puso el pie derecho de lado. En ese momento, el tobillo se le quedó clavado en el césped del estadio de Guadalajara. Se fue al suelo y dio la sensación de que la rodilla se le fue para un lado.
Quedó en el suelo. Se tomó la cabeza. Los compañeros llamaron al cuerpo médico. Entraron y lo sacaron en camilla. El futbolista salió haciendo muestras de dolor en el rostro. Su cara de desesperación fue la misma que se vio en sus compañeros después de que Sebastián Muslera cometiera un error infantil que les costó la eliminación del Mundial. Habrá que esperar para saber el diagnóstico del futbolista.
Para consultar contenido premium o profundizar sobre sus temas de interés de Medellín, Antioquia, Colombia y el Mundo, regístrese aquí.