El modisto británico John Galliano fue suspendido por Christian Dior, la casa de diseño para la que trabaja, luego de que el jueves fuera detenido en París durante unas horas por "agresiones leves" e "insultos de carácter antisemita" contra una pareja.
"La casa Dior afirma con firmeza su política de tolerancia cero contra todo propósito o actitud antisemita o racista", señaló el presidente director general de Dior, Sidney Toledano, en un comunicado difundido por la marca.
El gibraltareño fue conducido en la noche del jueves a una comisaría de la capital francesa y liberado posteriormente "por orden de la Fiscalía".
Según las primeras investigaciones, Galliano, que dio positivo en un control de alcoholemia, con una tasa de alcohol en sangre de 1,01 miligramos, se había encarado en la terraza de un café con una pareja sobre la que no se facilitó la nacionalidad.
"Se desconocen por el momento las razones del enfrentamiento", indicaron a Efe las fuentes, que precisaron que la pareja decidió presentar una denuncia contra el conocido modisto, por lo que el caso está ahora en manos de la Justicia.
Un policía dijo que el arrebato estuvo causado por el estrés previo a la semana de la moda, que empieza este lunes y en la que el desfile de Dior es siempre protagonista.