x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Cultura Juegos debe ser un legado ciudadano

  • Cultura Juegos debe ser un legado ciudadano | Hernán Vanegas | El público abarrotó los escenarios de Juegos Suramericanos. La gente quiere vivirlos y aprovecharlos. En ellos se pueden cumplir procesos de formación.
    Cultura Juegos debe ser un legado ciudadano | Hernán Vanegas | El público abarrotó los escenarios de Juegos Suramericanos. La gente quiere vivirlos y aprovecharlos. En ellos se pueden cumplir procesos de formación.
15 de abril de 2010
bookmark

¿Qué hacer para brindarle el adecuado cuidado a los nuevos escenarios que quedaron como herencia de los Juegos Suramericanos de Medellín?

Esa es la pregunta que se formula gente vinculada o no al deporte, ahora que se hizo una millonaria inversión en unos sitios que deben durar por años y en buen estado.

EL COLOMBIANO, desde su Área de Deportes, plantea el asumir una nueva mentalidad: la cultura Juegos, que puede ir más allá de lo atlético y deportivo. Un modo de vida.

Ésta, Medellín, es una ciudad que requiere un revolcón mental; situaciones de existencia que se pueden presentar a manera de ejemplo a partir de un hecho en concreto. Y esa idea transformadora fueron los Juegos Suramericanos de Medellín.

Es hora, pues, que la ciudad se reinvente a partir de lo cultural, lo cívico y del espíritu de sus gentes como se apreció en el comportamiento de los habitantes de la Bella Villa en el certamen que dejó huella dentro de la comunidad y su imaginario colectivo.

Por eso, con base en la experiencia vivida, es hora de plantear nuevos pasos de progreso con base en el ser humano, ese que asiste y debe cuidar los escenarios.

"Es estupenda esta iniciativa de EL COLOMBIANO en la forma de proponer valores que se traducen en el cuidado de las obras y de los escenarios que se levantaron con motivo de los Juegos.

El Inder también pondrá en marcha una campaña que irá en el mismo sentido, para preservar los escenarios, cuidarlos y que la gente pueda acceder a ellos de común acuerdo con las ligas y los entes administradores", anunció Andrés Felipe García, gerente del Inder de Medellín, quien recibió la herencia que dejaron los Juegos Suramericanos.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD