Tras acogerse a sentencia anticipada, el juez cuarto Especializado de Villavicencio condenó a 24 años de prisión al excomandante de las Auc Salvatore Mancuso Gómez, alias “Mancuso” por la masacre de Mapiripán, (Meta).
También fueron condenados Giovanny Soto Blanquicet , alias “Tayson”; Modesto Antonio Hernández Alarcón o “el Teso”; René David Reyes Díaz y Juan Antonio Laza Solano 0 “Correcaminos”.
El exjefe paramilitar y los demás procesados deberán cancelar también una multa de 600 salarios mínimos legales mensuales al ser hallados responsables como coautores de los delitos de homicidio agravado en concurso con terrorismo y concierto para delinquir.
La masacre de Mapiripán ocurrió en julio de 1997, cuando paramilitares armados llegaron a los caseríos de Puerto Alvira y Caño Jabón, de este municipio de Meta.
Una vez en las alejadas poblaciones, los cerca de 200 hombres armados intimidaron a los moradores, los dividieron en dos grupos, luego los llevaron a la pista de aterrizaje y al parque principal y allí cometieron 19 homicidios.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6