x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Con trinos, Uribe responde a señalamiento de Vargas

EL EXMINISTRO aseguró que exfuncionarios del anterior gobierno trabajan hoy con empresas favorecidas durante su función. El expresidente Álvaro Uribe le pidió aclarar su papel en la elección de un magistrado de la CSJ y sus relaciones con paramilitares.

  • Con trinos, Uribe responde a señalamiento de Vargas | Archivo | El expresidente Álvaro Uribe Vélez y el ministro de Interior, Germán Vargas Lleras, fueron aliados hasta diciembre de 2008, cuando se presentó la votación contra la segunda reelección por parte de Cambio Radical.
    Con trinos, Uribe responde a señalamiento de Vargas | Archivo | El expresidente Álvaro Uribe Vélez y el ministro de Interior, Germán Vargas Lleras, fueron aliados hasta diciembre de 2008, cuando se presentó la votación contra la segunda reelección por parte de Cambio Radical.
22 de junio de 2011
bookmark

Una nueva controversia entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el ministro de Interior, Germán Vargas Lleras, surgió ayer, a raíz de la presentación del Estatuto Anticorrupción, que será sancionado mañana en Medellín.

Al referirse a la prohibición por dos años, a los exservidores públicos, de gestionar ante las entidades públicas intereses privados y, además, a los exdirectivos, de ser contratistas, Vargas Lleras lo llamó "la puerta giratoria" y se refirió al anterior gobierno.

"No quiero ofender a nadie, pero ¿cuántos miembros de la administración anterior están en las juntas directivas de entidades privadas donde ese Gobierno estableció medidas que los afectaban? Eso no puede volver a ocurrir".

Poco después, Uribe Vélez respondió desde su cuenta en la red social Twitter, en ocho "trinos"

"Mininterior: debe aclarar su tráfico de influencias para elegir magistrado de la Corte Suprema al doctor Augusto Ibáñez", dijo Uribe.

Y lo cuestionó: "¿qué pasó en la Corte Suprema y la investigación por paramilitarismo: cacerías de Vargas Lleras con Mancuso en Córdoba?".

"Qué pasó en la Corte Suprema y la investigación a Vargas Lleras por paramilitarismo en Casanare?", insistió.

"Magistrado Ibáñez recomendado por Vargas Lleras debería decir si se declaró impedido por investigaciones a su recomendante", sostuvo el ex mandatario.

Uribe Vélez aseguró que "Vargas Lleras acusó ante la Presidencia al entonces ministro (de Defensa Juan Manuel) Santos por supuesta acusación de paramilitarismo"

Agregó que "Vargas Lleras agredió a nuestro gobierno por reclamos clientelistas y posa de adalid moral".

Uribe también afirmó que "Vargas Lleras denunciaba por corrupción a Mineducación en Cámara de Comercio de Bogotá, todo porque no le daban contratos".

"¿Es verdad que promovió influencias para nombrar a Augusto Ibáñez en Corte Suprema de Justicia?", reiteró Uribe.

"Que ministro Vargas diga si recibió plata o no de una empresa de Saludcoop y si proyectó documento para entregarle salud del Inpec", anotó Uribe.

En un comunicado público, Vargas Lleras respondió que "en razón al cargo que actualmente desempeño y a las funciones que me es dado cumplir, lamento no poder participar de un debate de esta naturaleza".

Agregó que "el expresidente está, una vez más, mal informado porque ninguno de los hechos que afirma son ciertos".

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD