x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Colombia registró la caída más fuerte en índice de FGV

16 de noviembre de 2011
bookmark

El componente que mide las expectativas del ambiente económico en América Latina cayó a 3,5 puntos desde 5,3 puntos (en una escala de 1 a 9), lo que indica pesimismo respecto a próximos meses.

En el reporte, que fue entregado ayer por la Fundación Getulio Vargas (FGV) y el Instituto alemán IFO, Colombia registró la caída más abrupta en relación con sus perspectivas futuras, al descender la expectativa a 4,3 puntos, desde los 7,5 puntos que registraba en el último estudio presentado en julio.

"La tendencia de empeoramiento del ambiente económico en Latinoamérica sigue lo que ocurre en el mundo", dijeron las dos entidades.

El informe también señala que el ambiente económico en Latinoamérica empeoró en octubre y cayó por debajo de su promedio histórico, en medio de la incertidumbre sobre la economía mundial.

El índice cayó a 4,4 puntos en octubre desde 5,6 puntos en julio. La lectura para Brasil bajó a 4,8 puntos desde 5,8 puntos. "Reflejo de las incertidumbres del escenario económico mundial, el índice se ubicó debajo del promedio histórico, señalando la entrada de la región en la fase de declive del ciclo económico tras permanecer en fase de bonanza entre julio del 2010 y julio del 2011", dijo la FGV en un comunicado.

El componente que mide la situación actual en la región bajó a 5,2 puntos en octubre desde 5,9 puntos en julio. Pese a la caída, el nivel superior a 5 puntos indica una evaluación aún favorable respecto al momento presente.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD