El alcalde de Medellín Alonso Salazar hizo ayer las veces de Santo Tomás. Ver para creer.
Así lo dijo al final de un extenso recorrido por las obras que levantan los nuevos coliseos de Medellín, con miras a los Juegos Suramericanos-2010.
"Siempre es mejor ver, que le cuenten a uno", dijo satisfecho el mandatario de los medellinenses, quien dio su parte de satisfacción de cómo avanzan los trabajos.
Razón tiene el burgomaestre, quien de primera mano apreció ayer por la mañana cómo se levantan esas columnas que pronto tendrán las cubiertas en forma de montañas de los cinco coliseos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
"¿Y por qué está este nivel así? ¿Cómo serán las luces entre los coliseos?". Preguntó y preguntó el alcalde periodista en un día que aprovechó por medio de la directora de los Juegos, la abogada Alicia Eugenia Vargas, para lanzar un sueño que se convierte en una aspiración: "Medellín debe pedir en un futuro la sede de unos Juegos Panamericanos", se deslizó el comentario que fue bien acogido por los acompañantes.
Nada suelto
Este no es un cabo suelto, simplemente es la conclusión de lo que sucedió en la visita del Comité Organizador de Medellín-2010 a la Odesur, celebrada días atrás en Uruguay.
"Allá nos dijeron que lo que estamos haciendo es para pensar en Panamericanos", dijo en tono satisfecho la directora de la justa.
En la zona de los cinco coliseos se ve febril actividad. Ya están sembradas las bases y lo que viene será la postura de los perlines, entre cercha y cercha, primero en el nuevo Iván de Bedout, para después darle el perfil a las cubiertas que tendrán forma de montañas, en incluso el color verde de diferentes tonalidades.
Adelantados
"Los programas se cumplen a cabalidad y el cronograma va muy bien, porque incluso se tienen dos semanas de adelanto, ya que el clima nos ha ayudado mucho", confirmó el jefe de infraestructura Juan Diego Mesa, quien con proverbial sencillez le contó al alcalde Salazar Jaramillo, uno a uno los trabajos de insfraestructura que se cumplen por parte de un batallón de gente en lo que serán los coliseos Iván de Bedout, Yesid Santos, gimnasia y combates, además del balonmano que también fue incorporado.
El alcalde Alonso, asentía con la cabeza ante las respuestas, preguntaba más, para rematar con un parte de alegría y anunciar de paso que así como van "los trabajos serán entregados en diciembre de este año".
Como el apóstol Santo Tomás: fue y comprobó.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4