Un bus que transportaba a víctimas del conflicto armado en Urabá que venían a hacer una diligencia a Medellín se chocó ayer en la mañana llegando a Santa Fe de Antioquia, con saldo de una persona muerta y 23 más heridas.
Lubín Barrio s, uno de los ocupantes del vehículo quien sufrió heridas leves, dijo que bajando por el sitio Filadelfia, antes de llegar a Santa Fe de Antioquia el conductor les informó que se había quedado sin frenos y que iba a tratar de frenar con la caja, pero, como la maniobra no le funcionó, lo lanzó contra una barranca.
Por el fuerte golpe, agregó, murió una de las pasajeras de adelante, identificada como Riquelda del Socorro Espitia Quesada, de 47 años de edad.
"Hubo mucha angustia porque rodamos sin frenos unos 500 metros, pero siempre el conductor era dándonos ánimo y se veía muy tranquilo maniobrando el carro para que mermara la velocidad, pero lo tuvo que tirar contra la peña y eso evitó que el accidente tuviera más víctimas fatales", explicó Barrios.
Anotó que habían salido de Apartadó a las 9:30 p.m. de la noche del sábado y en el carro viajábamos 24 personas que tenían como destino Medellín.
Voceros del Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia dijeron que de los 23 heridos debieron remitir a un centro asistencial de Medellín a Edwin Mafla Zapata, de 39 años.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4