El diestro francés Sebastián Castella se encerrará con seis toros en solitario el próximo 13 de mayo en el Coliseo romano de Nimes, al sur de Francia, en una corrida a beneficio de los damnificados del terremoto que hace 11 días azotó a Haití, el país más pobre del continente americano.
Según declaraciones de Castella en su página web, esta cita, en la que se lidiarán seis toros de distintas ganaderías, es "la más comprometida, importante y necesaria" de su carrera.
Primero por su "vinculación con el pueblo americano" y, sobre todo, porque "la integridad de los beneficios de la corrida irá a parar a los afectados".
Castella ha hecho "un llamamiento a la, ya demostrada solidaridad de toda la afición taurina, española y francesa para llenar la plaza, con el fin de obtener la mayor recaudación posible que ayude a paliar, dentro de nuestras fuerzas, el desastre ocurrido en Haiti".
El diestro ha elegido el Coliseo de Nimes como marco para este gesto por varios motivos: porque es una de las plazas de más trascendencia del panorama taurino francés, porque es la que más aforo alberga -16.000 espectadores-, y porque fue uno de los cosos claves para él en la pasada campaña.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4