Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Casa nueva les da alegría a víctimas de La Gabriela

Beneficiadas 40 familias de Bello, damnificadas por la tragedia de 2010.

28 de agosto de 2012
bookmark

Cuarenta palomas alzaron vuelo en medio de un sol radiante y ante la mirada alegre del presidente Juan Manuel Santos, de las directivas de Antioquia Presente y de cuarenta familias que desde ayer recibieron las llaves para empezar a habitar sus nuevas casas.

El vuelo de las aves fue el último acto del protocolo que se organizó para entregar el proyecto habitacional Villa de los Ángeles, construido para los familiares de las víctimas de la tragedia de La Gabriela, que el 5 de diciembre de 2010 dejó un saldo de 82 personas fallecidas.

“Hemos tratado de subsanar sus ausencias sin hallar consuelo, es muy difícil acostumbrarse”, expresó Sandra Yinet Echeverri, que habló en nombre de su comunidad para agradecer que en 20 meses ya eran beneficiarios de un proyecto de vivienda que cubría a todos los damnificados, pues en total fueron 48 familias, pero las otras 8 quedaron incluidas en otros proyectos de vivienda, como el de Montes Claros, que abarca 1.008 viviendas.

Pura solidaridad
En la entrega oficial de las casas, ubicadas en el sector El Trapiche, se oyó por todas partes la palabra solidaridad.

La dijo Sandra Yinet. La repitió el presidente Santos: “La solidaridad es fundamental en cualquier sociedad y este proyecto es fruto de ella”. Le hizo eco la directora de Antioquia Presente, entidad que lideró el proyecto, Margarita Inés Restrepo: “Gracias a esa cadena de solidaridad, entre todos lo hicimos posible”. Y lo reiteró Mario Múnera, quien con el Día del Fútbol Antioqueño puso capital para que se levantara cada muro, cada habitación, cada casa: “Acá queda la huella de ese evento que hacemos hace tantos años y que aportó su solidaridad para una obra de tanto significado”.

La más agradecida fue la comunidad, satisfecha con las viviendas. “Yo perdí a 13 familiares, la familia García, ha sido duro el recuerdo, pero gracias a Dios hemos salido adelante, hemos recibido mucha ayuda y estos apartamentos nos parecen amplios y son el futuro”, expresó Hernán Ríos.

En Bello también se construye el proyecto Montes Claros, 1.008 apartamentos para familias pobres, que costará más de 33 mil millones de pesos con aportes de la Nación, el Departamento, el Área Metropolitana y Bello, localidad que tiene un déficit de 4.000 viviendas, confirmó el alcalde, Carlos Muñoz.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD