Las miradas no se centraron en busca del mejor rostro o el mejor cuerpo, se enfocaron en los pies de las 25 candidatas. La misión: escoger a la Cenicienta Real. Título al que se hizo acreedora la Señorita Cartagena, Giselle Marín Ramos, y que le otorgó la Asociación de Industriales del calzado y similares, Asoinducals.
Cada una de las candidatas hizo una salida individual, mostrando el calzado lo que está de moda y con la mejor actitud posible que ameritaba el lucirlos.
La última salida a la pasarela fue en grupo y con unas sandalias romanas que "bajaron" a más de una de las nubes, pues así se pudo evidenciar lo que ya se sabe: que definitivamente este año el concurso no debe ser para elegir Señorita Colombia sino Miss Petite (es el femenino de petit que quiere decir pequeño) porque la gran mayoría de las candidatas son de baja estatura.
Es por eso que las largas y torneadas piernas de la Señorita Cartagena, Giselle Marín, sumado a su elegancia y actitud al caminar la hicieron la ganadora del título "Cenicienta Real" y de un año de calzado.
El jurado calificador estuvo integrado por los periodistas Frank Solano de la cadena Caracol Radio, Luchy del Portillo de Todelar y Graciela Torres, La negra candela, del programa El Lavadero. Ellos tuvieron en cuenta, a la hora de la elección, la elegancia de las candidatas al caminar y sus pantorrillas.
Este evento permitió ver las piernas de las reinas quienes lucieron para esta ocasión una falda estilo torero (talle alto) que a muchas no les quedó grande como es el caso de las candidatas de Santander, María Alejandra Sampayo, San Andrés, Hannia Gallardo, Bolívar, Karen Bray quien por poco se cae cuando hizo su presentación en pasarela.
Mejores piernas
Se puede decir que las reinas con las mejores piernas del concurso son las candidatas de Amazonas, Paula Alejandra González, Caldas, Marcela Muñoz, Cauca, Michelle Roulliard que ayer lució espectacular – fue de las pocas que se vio bien con el vestuario -, la Señorita Cesar, Linda Cristina Mendoza; Cundinamarca, María Jimena Escobar y Norte de Santander, Inna Andrea Ontiveros quien sigue sumando puntos que seguramente la harán segura finalista en el grupo de las cinco.
Las cinco finalistas fueron las representantes de los departamentos Antioquia, Verónica Velásquez; Cauca, Michelle Roulliard; Cundinamarca, María Escobar; y Sucre, Andrea Lilian Tirado.