Cintillo de indicadores económicos Colombia

Pico y Placa Medellín

viernes

7 y 9 

7 y 9

Pico y Placa Medellín

jueves

3 y 6 

3 y 6

Pico y Placa Medellín

miercoles

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

martes

1 y 4  

1 y 4

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

5 y 8  

5 y 8

Calidad poco certificada

  • Calidad poco certificada | Archivo | El Ministerio de Educación tiene el El Sistema de Información de Educación para el Trabajo y desarrollo humano (Siet). www.mineducacion.gov.co.
    Calidad poco certificada | Archivo | El Ministerio de Educación tiene el El Sistema de Información de Educación para el Trabajo y desarrollo humano (Siet). www.mineducacion.gov.co.
11 de diciembre de 2010
bookmark

En Colombia hay 2.585 instituciones de formación para el trabajo y el desarrollo humano que ofrecen 7.621 programas, según datos del Ministerio de Educación.

Ante esa cantidad de instituciones, en las que estudia una cantidad aún no determinada de colombianos, cabe preguntar cómo están en calidad.

El Ministerio de Educación indicó que el proceso de calidad en ese nivel consta de dos partes. Una es la verificación de las condiciones básicas de funcionamiento, un proceso obligatorio que se realiza ante la Secretaría de Educación. La otra parte es la certificación de calidad "que es un proceso voluntario y se hace a través de los organismos de tercera parte por ejemplo Icontec, Modelo FQM, entre otros".

La función del Ministerio como Unidad Sectorial de Normalización es "diseñar las normas técnicas de calidad, las cuales sirven para certificar la calidad tanto institucional como de los programas".

Felipe Andrés Gil, Secretario de Educación de Medellín, explicó que en los programas de salud, como los cancelados al Censa, el primer requisito es el concepto favorable de la Comisión Intersectorial del Talento Humano. Una vez emitido, la Secretaría de Educación verifica otros requisitos y otorga el registro.

En una campaña que tiene para promover la certificación de calidad, el Ministerio de Educación informó que ha realizado 6 diplomados y acompañamiento a 80 instituciones en la auditoría interna de calidad y a 116 para la implementación del sistema de gestión de calidad.

Hasta el momento, en el país solo siete de esas instituciones y 63 programas tienen certificado de calidad.

Para seguir leyendo

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD