Cuando se encontraba en la clase de Educación Física, en una cancha aledaña a la Institución Educativa de Pedregal, noroccidente de Medellín, resultó herido un estudiante del grado décimo.
Las directivas del establecimiento, ubicado en la calle 102 con la carrera 74A, en la comuna 6, informaron que a las 3:25 de la tarde, varios alumnos del grado 10 se encontraban en la unidad deportiva, vecina al colegio, que no tiene un patio adecuado para esta actividad. De un momento a otro llegaron hombres armados en motos, que dispararon contra varios muchachos que departían en las instalaciones deportivas.
Los estudiantes quedaron en medio de la balacera y uno de ellos, tratando de huir, corrió hacia donde disparaban los pistoleros.
Una bala le atravesó la mano y un pie, por lo que fue trasladado a un centro asistencial donde anoche se recuperaba.
El secretario de Educación de Medellín, Felipe Gil, quien visitó la institución para brindarle su apoyo, dijo que el hecho nada tiene que ver con los alumnos o profesores del colegio por lo que no se entorpecerán las actividades académicas. También destacó la respuesta de la Policía y la presencia de funcionarios de la Personería de Medellín.
"La Policía brindará toda la protección a los estudiantes y tomará una serie de medidas especiales, en aplicación de la campaña Medellín la Más Segura. De igual manera hago un llamado a los padres de familia y estudiantes para que rechacemos a los violentos", indicó.
El comandante de la estación de Policía del Barrio 12 de Octubre, que tiene jurisdicción en Pedregal, mayor Néstor Herrera Gómez, recordó que ya tienen identificados a los autores del ataque.
"Le iban a dar a otra persona que estaba en la cancha y el estudiante recibió uno de los disparos", explicó.
El oficial atribuyó el hecho a un enfrentamiento entre los combos de la Arboleda, aliado con el de la Calle del Pecado, contra el de El Baratón.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4