El diputado regional brasileño Wallace Souza, acusado de dirigir una mafia y de encomendar asesinatos para conseguir imágenes morbosas para un programa de televisión del que era presentador, fue sancionado con la pérdida del mandato.
La Asamblea Legislativa del estado brasileño de Amazonas despojó a Souza de su mandato luego de un juicio político en el que fue acusado de haber manchado la honra del poder legislativo.
El ahora ex diputado y ex presentador de televisión fue condenado por el voto de 16 legisladores, contra cuatro que lo apoyaron y tres que se abstuvieron.
La decisión permite que un juez penal asuma el proceso en el que Souza es acusado de homicidio, tráfico de drogas, porte ilegal de armas y asociación para delinquir debido a que, como gozaba de fuero por ser diputado, sólo podía ser juzgado por un tribunal superior.
La mayoría de los miembros de la Asamblea Legislativa de Amazonas acató la recomendación de la Comisión de Ética del organismo, que hace dos semanas había solicitado la destitución del legislador.
Los miembros de la comisión admitieron que, pese a no haber encontrado pruebas materiales que vincularan a Souza con los delitos de que es acusado, el escándalo estaba empañando la imagen del legislativo.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4