x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Asegure su casa desde la puerta

31 de julio de 2008
bookmark

Si piensa comprar apartamento o busca uno en arriendo, no se olvide de su seguridad y de la protección de sus bienes.

Es mejor tomar medidas a tiempo y no tener que lamentarse después. Por eso, es bien importante el tipo de puerta que tendrá el acceso a su vivienda e incluso la que instalará en alcobas y baños.

Las ofertas que existen en el mercado son amplias y en materia de diseños hay para todos los gustos.

Todavía existe preferencia por las clásicas, es decir, con algún adorno. Pero otros las buscan lisas, que es la moda.

El color varía entre el oscuro y el madera.

Hasta ahí todo está muy bien. Sin embargo, además del color y del diseño, la principal preocupación debe ser la seguridad.

Eso significa que una buena puerta debe ir acompañada de una chapa que sea segura y, según el tipo de bienes que desea proteger, incluyéndose usted mismo, hasta puede optar por las puertas blindadas.

Eso sí, todo depende de su presupuesto, pues como afirma Nabor Ortiz, asesor Comercial de la empresa Difusión, quien está dispuesto a pagar el metro cuadrado a tres millones de pesos también puede destinar una suma igual para instalar una puerta segura a la entrada de su apartamento.

Para todos los gustos
Un recorrido por uno de los centros especializados en productos para la construcción permite encontrar una buena oferta de puertas y de chapas de seguridad.

El roble y el cedro es la madera más utilizada para las puertas principales, mientras que el triplex se usa en las de interiores y baños.

Una puerta principal con su respectiva chapa de seguridad puede costar 1,7 millones de pesos.

Las de interiores y baños tienen un valor promedio de 360 mil pesos.

En solo chapas de seguridad, las ofertas también son amplias, como las que tiene Iberandes, donde los clientes prefieren la sobriedad en el diseño, según su administrador, Orlando Giraldo.

Allí, afirma, se ofrecen diseños exclusivos y las llaves tienen una clave especial que no se puede copiar.

Una chapa de seguridad con cilindros antiganzúa puede valer entre 300 mil y 980 mil pesos. La instalación cuesta entre 35 mil y 150 mil pesos.

Las cerraduras tienen seis años de garantía.

En puertas para interiores la especialidad la tiene Districóndor, mientras que en las que se utilizan para al entrada principal la oferta se encuentra en empresas como Manel Muebles.

La compañía trabaja con madera maciza y ofrece puertas sobre medida, incluyendo las chapas de seguridad y las bisagras.

Los clientes prefieren las puertas lisas y algunos las piden con vidrio o vitral. El precio oscila entre 580 mil y 850 mil pesos.

Más seguridad
La chapa es primordial en una puerta y su instalación la debe hacer personal calificado. Este es un servicio que ofrecen empresas como Iberandes y Difusión. Esta última pertenece a la multinacional Mul-T-Lock, especializada no solo en chapas sino en la distribución de puertas de seguridad y blindadas.

De acuerdo con Nabor Ortiz, asesor comercial de esta empresa en Medellín, sus chapas ofrecen una alta seguridad y las llaves son codificadas por computador, lo que hace más difícil su copia.

Una puerta de seguridad puede costar desde 2,5 millones de pesos, mientras que una blindada vale cinco millones de pesos.

Para las fincas, afirma, se están comprando mucho las puertas que tienen chapas con clave antipánico.

"En caso de una emergencia en la finca y previendo que por el susto a las personas se les olvida donde están las llaves, se diseñaron estas chapas que con solo mover una perilla hace que la puerta se cierre por los cuatro costados, brindando seguridad a los que están en el cuarto hasta que pase el peligro", explicó Nabor Ortiz.

Estas chapas se están comprando también para los apartamentos y se instalan en una de las habitaciones, pero la puerta debe cumplir con unas especificaciones de seguridad.

Las personas que ofrecen las chapas de seguridad, consultadas por EL COLOMBIANO, no dudaron en señalar que este tipo de productos deben ser adquiridos antes de instalar las puertas.

Destacaron que después de que ocurre un robo en un apartamento el propietario o inquilino corre a hacer instalar una chapa adicional sin saber la calidad de la puerta.

Puede suceder, anotaron, que la chapa adicional lo que haga es deteriorar la puerta, lo que la hace más insegura.

Lo más recomendable es reservar una parte del presupuesto para la vivienda y destinarla a una buena puerta con chapas de seguridad que le brinden protección a usted y a sus bienes.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD