La concentración fue cero para recibir anoche al Nuevo Chocó, porque los integrantes de Arrieros de Antioquia se la pasaron en reunión todo el viernes y apenas a las 7:00 p.m. decidieron jugar el partido que empezaba a las 8:00 p.m. en el coliseo Iván de Bedout por la Copa Invitacional de baloncesto.
“Es increíble que una ciudad que respira deporte y cuenta con excelentes escenarios no pueda patrocinar debidamente un equipo que ha sido animador del básquet nacional; no está bien que en vez de entrenar tenga que pasarme los últimos días gestionando ingresos para brindar recreación y dejar en alto los colores de este departamento”, fue la queja del técnico Hernán Darío Giraldo .
Disponer apenas de 150 millones de pesos, suministrados por Indeportes y el Inder, puso en duda la continuidad de los paisas en el torneo, ya que luego del segundo juego esta noche con los chocoanos (8:00 p.m. en el coliseo Iván de Bedout ) volverá la incertidumbre debido a que la temporada les cuesta 700 millones de pesos y los directivos no tienen con qué responder.
Albeiro Rojas, gerente de la Liga, recordó que la idea era retirarse ayer, pero no lo hicieron porque los dirigentes Carlos Alberto Zuluaga y Carlos Mario Gómez se comprometieron a buscar los recursos que faltan para competir dignamente.
Claro que si el dinero no aparece, recordó Rojas, Arrieros no viajará el lunes a comenzar la segunda ronda frente al Nuevo Chocó, porque como dijo Rojas, no le pueden quedar mal a los jugadores “que representan muy bien esta región”.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8