Santiago Arias, quien a sus 21 años tiene a cuesta dos mundiales -el Prejuvenil de Nigeria-2009 y el Juvenil de Colombia-2011-, se convirtió en la novedad de último momento en la Selección Colombia que recibirá el viernes a Chile por la Eliminatoria Suramericana.
Este lateral derecho antioqueño que jugó ayer los 90 minutos con el líder PSV Eindhoven, en el triunfo 2-1 ante Waalwijk por la liga holandesa, remplazará al también paisa Camilo Zúñiga, quien sufrió un problema de rodilla con el Nápoli.
"Es un chico que tiene a favor el roce internacional y lo vi con buen funcionamiento en la Copa Mundo de hace dos años", manifestó de Arias el portero Faryd Mondragón, quien ayer se unió al equipo patrio en Barranquilla.
Mauricio Correa, jefe de prensa de la Selección, resaltó que Santiago, que jugó entre 2009 y 2011 con Equidad Seguros y en 2011-2013 en Sporting de Lisboa de Portugal, es el jugador número 41 que hace parte del proceso que lidera el entrenador José Pekerman desde enero de 2012.
Santiago Arias confirmó, desde Holanda, que recibió el llamado el sábado, que no lo esperaba pero que la noticia lo llenó de felicidad. "Afortunadamente llega cuando vivo un gran momento en el PSV; voy a aportar".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6