La presencia del Deportivo Rionegro y el Alianza Oriente de Guarne en la final del Torneo Postobón-II hace que la familia del fútbol en el departamento reflexione sobre si Antioquia puede o no con un quinto equipo en la máxima categoría.
Jorge Murillo , gerente de los Leones, los cuales arrancarán el jueves de locales, cree que "habrá que experimentarlo para poder saber si somos capaces o no". Él admite que falta afición, pero cree que la infraestructura del estadio Alberto Grisales y la cercanía de varios municipios favorecía a su club en caso de ascender.
Mientras, en la otra orilla, y aclarando que "el cupo para la Primera A lo vamos a pelear con todo", Héctor Estrada , técnico del Alianza, admite que el departamento "no tiene la capacidad ni soportará otra escuadra más, ya que el grueso de la afición se la llevan Nacional y Medellín".
Apreciar al Envigado e Itagüí con estadios casi vacíos en la mayoría de los partidos de la Liga Postobón le hacen pensar a Estrada que "si nuestro equipo asciende, nos tocaría pensar en una ciudad alterna que no tenga fútbol profesional, cuente con infraestructura hotelera y ofrezca todas las garantías necesarias".
Mauricio Marín , uno de los referentes del Rionegro, no está de acuerdo con Estrada, porque "el Oriente es una región emprendedora, con varias empresas grandes y nuestro estadio ya cuenta con la iluminación".
Otro optimista es Raúl Echeverri , un hincha convencido de que "Antioquia es grande y puede con un nuevo elenco, porque cada uno tiene una misión diferente". Por esta razón le hará fuerza al ganador de la serie Rionegro-Alianza para que se imponga ante América o le gane la promoción al Cúcuta.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8