Cualquiera que haya tenido un auto de lujo sabe el costo de sus reparaciones. Pero pocos autos pueden ser tan caros como el McLaren F1 de Rowan Atkinson, el actor que interpreta a Mr. Bean.
Se necesitó más de un año, y más de 900.000 libras esterlinas (1,4 millones de dólares) para que su superauto funcionara después de un choque de 2011 por el que Atkinson quedó con el hombro gravemente lesionado.
Los materiales
El auto deportivo tiene mucha fibra de carbón y necesitó cuidados especializados, de hecho se requirieron semanas para que su aseguradora hiciera un estimado adecuado.
Ben Stagg, asegurador especializado de RK Harrison, dijo que la calidad de los componentes usados para hacer un F1 es una de las razones por la que el costo de reparación fue tan alto.
"Los superautos modernos están hechos principalmente de fibra de carbón, la mayoría de los Lamborghinis y los Ferraris, y la más mínima abolladura en la fibra de carbón requiere grandes reparaciones", dijo. "Parte del compartimiento del motor es de oro, ese es el mejor conductor de calor. Los materiales que se usan son los que lo hacen tan caro frente a vehículos convencionales".
Agregó que muchos propietarios protegen sus costosos autos conduciéndolos sólo pocas veces al año en condiciones climáticas perfectas, pero que Atkinson conduce su McLaren bastante.
La reparación inusual, que al parecer implica uno de los mayores acuerdos de seguros para un auto en Gran Bretaña, fue detalladamente explicada en la revista Classic & Sports Car.
El actor, dijo que los autos deportivos deben ser usados, no secuestrados en un garaje.
"Me deprime que estos geniales estén ocultos", dijo. "Es un crimen no usarlos".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6