La historia pone en escena a un Hannibal Lecter que es como la mano derecha del FBI. Lejos están los días de la prisión subterránea, Clarice Starling y la máscara sobre el rostro del brillante psiquiatra.
La línea argumental de la serie Hannibal, que estrena hoy a las 10:00 p.m. el canal AXN, retoma una historia esbozada en la tercera cinta sobre el personaje inmortalizado por Anthony Hopkins.
En Dragón Rojo (2002), el filme que sucedió a El Silencio de los Inocentes (1991) y Hannibal (2001), el detective Will Graham (Edward Norton ) recibe la colaboración de Lecter para resolver una serie de misteriosos crímenes. En el entreacto, Graham descubre las aberrantes costumbres culinarias del respetado psiquiatra.
En Hannibal la serie veremos los orígenes de esa relación. Según se desprende del primer capítulo, la producción sigue la súper explotada tendencia de series forenses, tipo CSI, Dexter, Bones o Criminal Minds, en medio del enrarecido ambiente que genera un caníbal que juega a dos bandos, en el papel del psiquiatra y a la vez del psicópata.
Una mirada más allá del capítulo uno, disponible para medios en Colombia, deja ver el articulista del portal español jenesaispop.com, Lolo Rodríguez. "A pesar de esa narración medio torpe en la que a veces no sabes si estás en el presente, en un flashback o en los delirios oníricos del protagonista, la serie es absolutamente deliciosa en lo visual: (David) Slade no se corta en enseñar sangre, carne o vísceras en ningún momento, convirtiendo a Hannibal en un festival del gore".
"No creo que Hannibal se vea como un héroe o un villano en su vida. Creo que él se ve como un hombre enamorado de las partes refinadas de la vida. Él odia todo lo que sea banal", asegura Mads Mikkelsen, el actor danés que tiene la difícil misión de llenar los zapatos de Hopkins.
Al respecto, Mikkelsen considera que las situaciones del personaje son muy diferentes entre las películas y la serie. "Yo no estoy capturado, soy un psiquiatra en ejercicio. Estoy afuera, en la vida real, así que no puedo jugarme todas las cartas. Tengo que jugármelas diferente, así que podrán ver escenas distintas a las que protagonizó Anthony. Él lo hizo perfecto, así que no quiero copiarlo".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6