Simple y contundente. Así como resultó el acto de presentación de la nueva camiseta de Nacional, ayer en Plaza Mayor, se espera que sea su fútbol hoy (6:20 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot frente al Junior, por la quinta fecha de la Liga Postobón.
Los jugadores, que orienta el técnico Ramón Cabrero, saldrán a la cancha estrenando y con el compromiso de ser fieles a las palabras estampadas en las camisetas y que hacen honor a los colores de la bandera de Antioquia. El verde, que representa esperanza, abundancia, fe, servicio y respeto. Y el blanco, que simboliza pureza, identidad, obediencia, elocuencia y triunfo.
El volante José Amaya, quien a su regreso a la formación titular le marcó un gol al Deportes Quindío en la jornada del miércoles, se mostró orgulloso de portar la casaca del club verdolaga: "siento una alegría inmensa de tener este privilegio y espero corresponder al reto. Esta vez en el diseño se hace honor a la hinchada y mi anhelo es que todo salga bien para que festejemos juntos".
La formación titular será la misma que ganó por 2-0 en el estadio Centenario. El cuerpo técnico le apuesta a la continuidad del grupo que completan los suplentes Cristian Vargas, Andrés Mosquera, Yeison Devoz, Marcos Mondaini y Víctor Ibarbo.
Todos ellos, así como la numerosa afición verde, confían en que los progresos futbolísticos continúen, pues como dijo Amaya, "el equipo se está soltando y derrochando buen fútbol en muchos momentos de los partidos. Todos nos hemos comprometido con eso y esperamos ratificarlo en el terreno de juego".
En relación con el rival de este sábado, el popular Ringo advirtió que es un excelente elenco, "con grandes jugadores y de mucha experiencia".
Otro aspecto en el que hace hincapié Amaya es en las posiciones actuales, pues los tiburones son segundos con ocho puntos, mientras que los verdolagas con seis, en la novena casilla, los podrían superar en caso de una victoria.
Junior, que trajo a Medellín 17 futbolistas para el clásico de la fecha, tiene en duda a su capitán y referente Giovanni Hernández, quien padece problemas musculares. Solo minutos antes de la contienda se sabrá si el 10, figura en la victoria 2-0 sobre Millonarios en el Metropolitano, podrá deleitar a la afición paisa con su talento.
Giovanni Moreno, Gastón Pezzuti, Ezequiel Maggiolo, Jairo Patiño y Stalin Motta, entre otros, ayer sacaron tiempo para desfilar después del entrenamiento matinal. En la noche entraron a la concentración con la mente puesta en otra victoria.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8