El español está vigente y es un capital que compartimos los 20 países que lo tenemos como lengua oficial. Es un puente que nos une y que permite que circulen a través de él nuestras ideas, empresas, negocios, artes, culturas, modos de ser y pensar. Esto, que le ocurre a muy pocas lenguas y países en el mundo, es un enorme potencial del que todavía nos queda mucho por explorar.
Esta fue la conclusión central de Futuro en Español, evento que para su sexta edición vino por primera vez a Medellín.
En él se dieron cita más de veinte invitados, entre colombianos y españoles, quienes compartieron durante dos días sus reflexiones y experiencias en el auditorio del Museo de Arte Moderno. Entre ellos hubo presidentes de algunas de las compañías más importantes del país y la región, escritores, filólogos, académicos, periodistas, directores de medios de comunicación, alcaldes y secretarios.
“Estamos muy satisfechos y nos vamos enamorados de Medellín. Se entendió muy bien de qué se trata esto: hablar un mismo idioma es un tesoro. Hay que darle valor en todos los ámbitos: sociales, comerciales y culturales”, dijo Benjamín Lana, director editorial de medios regionales y revistas de Vocento en España.
Martha Ortiz, directora de EL COLOMBIANO, resaltó cómo los ciudadanos de Medellín también respondieron a este llamado para pensar, hablar y soñar en español.