El ciclista francés Thibaut Pinot se impuso este viernes en la etapa 19 de la Vuelta a España, una fracción de 154,5 kilómetros entre Lleida y Andorra.
Pinot se impuso con 4 segundos de diferencia sobre Simon Yates (Mitchelton-Scott), líder de la general, y 13 respecto al holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo). Un grupo con Enric Mas y el colombiano Miguel Ángel López (Astana) llegó a 52 segundos y Alejandro Valverde (Movistar) a un minuto, 11 segundos.
“Ahora está más difícil que ayer, pero no hay que darse por vencido”, dijo en meta Valverde que se confesó “un poquito apajarado”. “El cuerpo no siempre responde igual”, lamentó el español, que sigue segundo en la general.
Esta es la segunda victoria de etapa del pedalista del equipo Groupama-FDJ, pues ya se había impuesto el pasado domingo, en la fracción número 15 que tuvo como llegada los Lagos de Covadonga.
Golpe de autoridad de Yates, que definió la general en esta fracción con 1.38 minutos de ventaja sobre Valverde y 1.48 respecto a Kruijswijk.
Este sábado, la vigésima etapa se disputará entre Andorra-Escaldes-Engordany y el Coll de La Gallina, de 97,3 kilómetros.