Entre lágrimas Jackeline Rentería le restó responsabilidad a la fractura de mandíbula que puso en jaque su participación en la justas de Río y dijo que perdió ante Yuliya Ratkevich de Azerbaiyán, dando su cien por ciento.
“Siempre he dicho que el tiempo de Dios es perfecto, en el tiempo de Dios no se admiten equivocaciones, hoy trabajé al cien por ciento, lo di todo, lastimosamente no se me dio el resultado, pero seguiré trabajando muy fuerte”, manifestó la luchadora a Colprensa.
Ella se lesionó el 16 de junio y solo hasta último momento pudo confirmar su participación en Río. En el primer combate venció a la peruana Yanet Sovero y eso motivó a pensar de que repetir una medalla sería posible. Pero tras su derrota, insistió en que su lesión no tuvo nada que ver.
“No creo, lo importante fue llegar y darlo todo, la lesión fue parte del proceso de preparación y no puedo decir que fue por eso que no lo logré, al contrario, con la lesión trabajé en otra serie de cosas para mejorar, como la resistencia, pero ya lo pasado es pasado, es triste asimilar este resultado, pero el camino continúa”.
Jacke, como le dicen cariñosamente sus amigos y familiares, cree que llegar a Tokio, con 34 años, es posible y que allí podrá hacer realidad su sueño dorado.