El técnico Carlos Restrepo fue contundente durante la rueda de prensa de ayer en relación con el partido que Colombia disputará hoy (5:00 p.m.) frente a Nigeria, en el cierre de la fase de grupos del torneo olímpico de fútbol: “es difícil aspirar a la clasificación si no mejoramos”.
Después de los 2-2 ante Suecia y Japón el conjunto nacional necesita vencer al equipo africano que lidera el grupo con 6 puntos, producto de sus victorias por 1-0 y 5-4 contra los mismos adversarios.
El empate les servirá a los colombianos siempre y cuando suecos y japoneses, que suman de a un punto cada uno, hagan tablas.
El popular Piscis dejó entrever que para la contienda en Sao Paulo presentará los mismos hombres que iniciaron el campeonato, pues la lesión del zaguero Felipe Aguilar le cambió los planes.
En caso de avanzar (no ha pasado de la primera ronda en sus cuatro participaciones anteriores en Olímpicos), Colombia se enfrentaría al ganador del grupo A que hoy definen Dinamarca (líder con 4 puntos), Brasil (2), Irak (2) y Sudáfrica (1).
Los otro partidos son: Argelia-Portugal y Argentina-Honduras (11:00 a.m.); Alemania-Fiji y Corea del Sur-México ( 2:00 p.m.); Japón-Suecia (5:00 p.m.); Dinamarca-Brasil y Sudáfrica-Irak (8:00 p.m.).