Muchas son las canciones que le cantan a Medellín, a la eterna primavera y a la Feria de las Flores, pero son pocas las que logran quedarse en la memoria del público.
Tal vez uno de los últimos temas pegajosos fue Feria en mi casa, que interpretó Piso 21, que cautivó a diversos públicos y cada año por esta temporada recobra vigencia.
Este 2017, en medio de la polémica, se estrenó Me voy pa la feria, una composición de Luis Alberto Flórez, con acordes de salsa y cantada por Luis Flórez, Camilo Patiño, Cristina Escamilla y Camilo Restrepo.
Los detractores de la canción hablan de que la salsa no es un género que identifica la ciudad, aunque olvidan que fue en Medellín donde el movimiento salsero colombiano, en la década de los 70, se consolidó de la mano de Julio Ernesto Estrada, Fruko.
A la par de Me voy la Feria, el humorista y músico Óscar Monsalve, más conocido como Risaloca, presentó junto a su agrupación Los Desagradecidos el tema De pura cepa, escrita por Crisanto Alonso Vargas, “Vargasvil”.
“Queremos transmitirle a la gente en esta canción lo orgullosos que nos sentimos de ser antioqueños, de ser paisas, una canción de Antioquia para el mundo entero”, relata Risaloca al hablar de esta composición, que busca que la música parrandera tenga protagonismo a lo largo del año y no se limite a las fiestas de fin de año.
Estas son las dos canciones, ¿cuál le gusta más?