Santa Fe de Antioquia y los municipios del Oriente y Suroreste siguen siendo los preferidos por los viajeros locales a la hora de elegir su destino de vacaciones de fin de año.
A causa de la pandemia de la covid-19 y las restricciones adoptadas por los gobiernos departamentales y locales, desde Terminales Medellín prevén que en esta temporada habrá una reducción del 35 % en el número de viajeros con relación a 2019.
Pese a esas cifras, se calcula que desde las terminales de transporte (tanto en la del Norte como en la del Sur) 1.450.000 viajeros se movilizarán, sumando Navidad y Año Nuevo.
Por ejemplo, el pasado miércoles 22 de diciembre 43.000 personas partieron de ambas terminales, un pico que se pude repetir el 30 de diciembre.
Desde Jericó, en el Suroeste, David Toro, alcalde la localidad, expresó que las medidas adoptadas en todo el departamento, en el tema de toque de queda, afectó la llegada de turistas. “La gente que está en las calles, básicamente, es la de Jericó. Esperamos que para el otro fin de semana sí lleguen más turistas”. Explicó que el municipio está preparado con todas las normas de bioseguridad para atender a los viajeros.
Por su parte, su par de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo, dijo que la localidad está reactivada totalmente y que este año la gente llegó con anticipación (antes de las restricciones) a las casas de recreo, fincas y hoteles.