x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Diego Calva habla de The Night Manager, la serie que se grabó en Medellín

La serie The night manager, grabada en Medellín y Cartagena en 2024, llega a su final de temporada este domingo en Prime Video. EL COLOMBIANO conversó con el antagonista de la historia, el mexicano Diego Calva, quien nos contó detalles de su paso por nuestro país y su experiencia con Tom Hiddleston.

  • Diego Calva es el antagonista de The night manager, la serie que se grabó en gran parte en Medellín y que este domingo 1 de febrero tendrá su final de temporada. FOTO Cortesía Prime Video.
    Diego Calva es el antagonista de The night manager, la serie que se grabó en gran parte en Medellín y que este domingo 1 de febrero tendrá su final de temporada. FOTO Cortesía Prime Video.
27 de enero de 2026
bookmark

El mexicano Diego Calva está labrando una carrera actoral sin atajos: cada personaje suma a su identidad como actor. Calva es arriesgado, pero con coherencia y sus últimos papeles así lo demuestran.

A Diego lo vimos en Narcos México, en la película Babylon, en la serie Familia de media noche y ahora como el antagonista de The night manager, serie en la que comparte protagónico con Tom Hiddleston y Camila Morrone.

Sobre este programa, grabado en gran parte Medellín en agosto de 2024 y también en Cartagena y Girardot (Cundinamarca), Diego da detalles de lo que fueron las jornadas de grabación, habló con EL COLOMBIANO de lo bien que se sintió en Colombia y de la buena química que tuvo con Tom y Camila.

Recuerdo que hace 2 años hablamos –cuando estaba en otra serie– y nos contaba de su visita a Medellín. Ahora sabemos que estaba en la ciudad con The night manager, ¿cómo fue su experiencia grabando en Medellín y en Colombia?

“Mira, en Medellín me tocó La Feria de las Flores. Cosa que fue muy divertida. El crew de Colombia era increíble, entonces me sacaron a pasear a todos lados.

Me llevaron a la comuna 13 a muchísimos restaurantes. En Colombia en general comí deliciosos y tuve la oportunidad de viajar un poco. Girardot (Cundinamarca) me parece de los lugares más calientes del planeta. Me recuerdo como a Mérida en México, pero bueno, al pasar más tiempo en Colombia, porque nunca había estado tanto tiempo, encontré una especie de hermandad entre México y Colombia.

Creo que la gran diferencia es que ustedes mueven la cadera mucho mejor”.

¿Qué fue lo que más le sorprendió de esta experiencia en una serie que además regresa 10 años después? Eso no es tan común en este tipo de programas televisivos...

“Creo que era un reto, sobre todo ahorita cuando la gente ya no puede ver una película, o sea a los 10 segundos ya la atención se nos fue a otro lado. Entonces, recordar una serie que se estrenó hace 10 años y volverla relevante era un reto. Creo que los productores y Tom (Hiddleston) lo sabían.

Sin embargo, hay algo que es muy interesante y es que la serie sigue teniendo una relevancia con el mundo contemporáneo que vivimos, por eso creo que va a ser un regreso fuerte”

Diego, ¿qué conocía de la historia, revistió esa primera temporada? ¿Conocía los libros y la literatura de John Le Carré?

“Conocía la literatura, leí The night manager, el libro, ya cuando me dieron el papel y sí había visto la primera temporada durante la pandemia. Y la verdad es que no la quise revisitar.

Fue una cosa que también me pidió la directora Georgi Banks-Davies, porque creo que algo que para ella era muy importante era hacer algo completamente nuevo, entonces fue bastante inteligente de su parte pedirme que me alejara por completo de volverla a ver”.

¿Qué cree que le aportó Colombia y este espacio tan colorido a The night manager?

“Pues eso lo colorido, pero también, por ejemplo, ritmo. Creo que la primera temporada tiene una paleta de color pálida, es como esta serie de espías de paredes grises, trajes negros. Sin embargo, creo que filmar en Colombia y los personajes latinoamericanos le dieron ya nada más desde el vestuario algo diferente. Yo creo que The night manager no había habido un vestido tan rojo como el que usa Camila en ciertas escenas o escenas con tanto baile.

Ahora resulta que los ingleses bailan salsa. Creo que Colombia le impregna a la serie eso (...) Otra cosa que diría es el sudor. Todos estamos sudando todo el tiempo por el calor”.

Dijo algo muy interesante sobre el vestuario de Camila, pero el de su personaje Teddy, por favor, maravilloso. Es un personaje muy enigmático, con muchas capas, ¿cómo lo asumió?

“Creo que yo me sentí identificado rápidamente. Creo que Teddy es alguien como tan falsamente verdadero, es que no sabría cómo explicarlo, pero la manera en la que me aproximé a él fue entender por qué alguien haría lo que él hace. Creo que uno tiene que defender a sus personajes sean buenos o malos (...) Yo decidí que Teddy do Santos era un personaje en el que me iba a fijar mucho más en su sexualidad, en su trauma, que en su textura, porque creo que la ropa,por ejemplo es parte de su textura y no de su esencia, estuve todo el tiempo haciendo esa división: esencia y textura y encontré a su niño y ya cuando vi al niño ya entendí al personaje”.

Finalmente Diego, el trabajo con Tom y Camila, una química maravillosa entre los 3. Eso hace parte, también del éxito de una serie...

“Cuando haces prensa te aprendes unas respuestas, pero esto lo dije y lo repito, Georgi (la directora) era como el director técnico, pero necesitas un capitán en el equipo, en la cancha y ese era Tom de alguna manera y Camila y yo, pues traíamos todo el baile, entre todos hubo una química increíble, pero alguien se tiene que poner la bandita de capitán y alguien tiene que estar dando dirección para meter el gol. Creo que hicimos muy buen equipo en ese sentido y creo que en la serie no hay manera de que eso no se vea”.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida