El grupo automotriz hispano chileno SK Bergé asumió la distribución de la marca Peugeot en Colombia.
Así, el grupo comercializador de vehículos amplió su presencia en el mercado colombiano, al que llegó hace cinco años para asumir la distribución de las marcas asociadas bajo el constructor Chrysler: Chrysler, Jeep, Dodge y RAM.
Tres años más tarde, la compañía vinculó también a su portafolio de marcas representadas al fabricante de origen sueco Volvo.
“Con base en el esquema de trabajo que tiene PSA (casa matriz de Peugeot) para el desarrollo del negocio en el corredor andino, hemos establecido un plan a 5 años, con la ambición de alcanzar el 2% de participación en el 2020, al ubicar 6.000 nuevos vehículos en las calles y carreteras del país”, explicó Andrés Aguirre, director general de SK Bergé en Colombia.
En Colombia el año entrante se comercializarán los modelos Peugeot 208, 301, 2008, 308, 3008 y Boxer y se tendrán algunas innovaciones en producto sumado a nuevos lanzamientos, agregó el directivo.
SK Bergé tiene presencia multilatina en Chile, Argentina y Perú. Además de las marcas que opera en Colombia, en los otros mercados representa emblemas como Fiat, Kia, Mitsubishi y Fuso.