Luego del anuncio de su inesperada renuncia a Espn, cadena deportivo en la que estuvo 15 años, el narrador argentino Mario Sabato sorprendió con la noticia de cuál es su nueva casa periodística.
Sabato, que es bastante popular y cercano con las audiencias colombianas, se hizo conocido en el país por sus relatos en el Tour de Francia, La Vuelta a España y el Giro de Italia, acuñó apodos como los de “Nairoman”, para Nairo Quintana; “Rigoneitor”, para Rigoberto Urán o el “Chavito de América”, para Esteban Chávez.
El narrador se radicará en Colombia y hará parte del Canal RCN. “El argentino llega a potenciar el equipo de Deportes RCN, el cual estará recorriendo el país y el mundo con los diferentes certámenes de ciclismo que se llevarán a cabo en este 2024”.
Integrará un equipo de periodistas al lado de Mónica Jaramillo, reconocida por su pasión por el ciclismo, y el influencer y ciclista Juan Charry, conocido por acompañar a todos los ciclistas del país por las carreteras y en sus proyectos deportivos y personales.
A través de la marca RCN Deportes estarán presentes en los siguientes encuentros de pedal colombiano:
Nacionales de Ciclismo, Tour Colombia 2.1, Vuelta a Cataluña, Vuelta a la Juventud, Giro de Italia, Tour de Francia, Juegos Olímpicos, La Vuelta a España, Clásico RCN y Vuelta a Colombia Masculina.
“Muy feliz de anunciarles que @canalrcn será mi nueva casa para transmitir las mejores carreras del mundo. Felicidad total, ya listo para comenzar!”, escribió Sabato en Instagram, junto a una foto al lado del logo del canal.
También seguirá con su canal en Twitch.
Lea también: ¿Cuándo saldrán los nuevos capítulos de Rigo? Esto es lo que se sabe
La cercanía de Sabato con Colombia es tal que apartes de su narración se escuchan en la canción El orgullo de mi patria, interpretada por Carlos Vives, un homenaje a los ciclistas nacionales.
Tanto así que apenas hace un mes fue invitado por el propio Vives para su concierto en Bogotá, en el estadio El Campín. Mario Sabato apareció en tarima con la narración con la que culmina la canción El orgullo de mi patria.
“Para narrar en televisión tengo cero preparación, nunca he hecho ningún curso. Yo decidí que para transmitir en vivo iba a ser yo mismo, a decir lo que sintiera y termino hasta de pie como cuando ganó Julián Arredondo en este Giro, yo estaba parado en la cabina de transmisión gritando como un loco”, le contó a EL COLOMBIANO sobre su estilo.