Este miércoles 7 de febrero se conoció el despido del periodista de la emisora Tropicana de Cali, Francisco “Paco” Ramírez, luego de los ataques y acusaciones contra el presidente Gustavo Petro y una compañera de trabajo en pleno programa al aire.
“Paco” Ramírez interpretaba a uno de los personajes queridos por la audiencia de la emisora, especialmente en Cali, “La Tía Inés”, la cual siempre estaba presente como una más del equipo de trabajo de esta emisora.
Le puede interesar: ¿Y ahora qué le pasó a Jessica Cediel? La colombiana lloró ante las cámaras de Telemundo
Después de que por medio de un comunicado oficial, el grupo Prisa –organización dueña de la emisora Tropicana– anunciara el despido del periodista a raíz de lo sucedido, queda en el aire que pasara con este personaje que acompañaba regularmente las transmisiones y eventos de la emisora musical.
¿Quién es y qué hacía “La Tía Inés”?
“La Tía Inés” es un personaje ficticio interpretado por el periodista Francisco “Paco” Ramírez, en la emisora Tropicana de Cali. Una tía que era la cuota de humor en las mañanas y otros espacios del medio de comunicación. Muchas de estas actividades las comparte por sus redes sociales.
El locutor estuvo por ocho años en la emisora Tropicana de Cali y le daba vida a este personaje que, además de compartir mesa con el equipo de trabajo, también participaba activamente de algunos temas diarios de discusión.
Por otro lado, tal y como lo refleja en sus redes sociales, “La Tía Inés” no solo estaba detrás de los micrófonos, sino que también participaba activamente en los eventos sociales de la emisora, como conciertos y activaciones de marca.
Además, en el mes de diciembre pasado, estuvo muy activa, por ejemplo, con el desarrollo y acompañamiento a los oyentes en la Feria de Cali por parte de la emisora, compartiendo con sus compañeros de trabajo y otras celebridades colombianas.
“La Tía Inés” también participaba dentro de la emisora realizando entrevistas, dando opiniones y realizando reflexiones sobre diferentes temas del contexto actual del país, además, cuenta con sus conferencias llamadas “CAOS, atrévete y cree”, realizadas en otros espacios de la ciudad de Cali.
Ya estando sin contrato y sin nada que lo ate a un lugar, el locutor aseguró en una entrevista que fue sacado de contexto en todo lo que sucedió, pero que tampoco se arrepiente de manifestar su rechazo contra el jefe de Estado colombiano.
También le puede interesar: El show de Messi del Circo del Sol llega a Colombia; fechas y precios de la boletería
“No estoy dolido con una empresa como Caracol y menos con un equipo de trabajo como Tropicana que somos una familia, lo que me duele es el punto de partida del país, las hienas de las redes sociales, que buscan cualquier escenario para sacar lo incompetente y frustrados que son, porque ninguno de los que me ha criticado ha hecho ni la cuarta parta de lo que he hecho por la ciudad”, sostuvo el locutor a la revista Semana.