La actriz estadounidense Amber Heard dijo estar decepcionada “más allá de las palabras” tras el fallo en su contra en el juicio por difamación con su exesposo Johnny Depp; y lo consideró “un revés” para las mujeres.
Tras el veredicto, el jurado los consideró a ambos, a Johnny Depp y a Amber Heard, responsables de difamación, pero se ha determinado (tanto por la actriz como por el actor) como una victoria para Depp porque obtuvo el sí de difamación ante tres afirmaciones de ella y a él, el jurado popular, solo lo consideró responsable de difamar contra la actriz en una ocasión (de tres que también estaban en la mesa).
Además los montos de la demanda fueron más severos para ella: Depp solo tendrá que pagar a Heard dos millones de dólares frente a los 15 que tendrá que abonar ella.
Heard compartió su punto de vista en sus cuentas de Twitter como Instagram @amberheard.
“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al desproporcionado poder, influencia y dominio de mi exesposo”, escribió.
También se refirió a que este veredicto le hace daño a otras mujeres, “es un revés. Hace retroceder el reloj a una época en la que una mujer que hablaba y denunciaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”.
Consideró Heard que los abogados de Depp lograron que el jurado pasara por alto el tema de la libertad de expresión, clave para ella y que ignoraran la evidencia que fue concluyente en el pleito que ganaron en Reino Unido.
“Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”, concluyó.