Fueron varios los artistas y famosos que amenazaron con una demanda judicial a un portal de noticias de farándula llamado Celeb Jihad por filtrar fotografías íntimas.
Kristen Stewart fue una de las afectadas. Asegura el portal TMZ que la actriz y la modelo Stella Maxwell exigieron que sean retiradas las imágenes en que aparecen desnudas en el baño. “Las fotos en cuestión muestran a Stella en el baño, tomando un selfie con Kristen posando desnuda detrás de ella”, dice TMZ.
El abogado de Kristen envió una carta a este sitio web argumentando la violación de las leyes de derecho de autor. Y no fue el único. También Tiger Woods amenazó con emprender acciones legales contra la web.
De Woods se filtraron unas fotos suyas íntimas junto a su exnovia, la esquiadora Lindsey Vonn.
Las fotografías, entre las que también aparecen imágenes de la cantante Miley Cyrus, aparecieron este lunes en internet y aún no han sido retiradas.
El origen de estas instantáneas se produjo cuando una persona, no identificada, accedió al teléfono de Vonn cuando mantenía una relación sentimental con el golfista.
“Es una indignante y despreciable invasión de la privacidad que alguien robe y publique ilegalmente fotos íntimas”, señaló un representante de Vonn en un comunicado.
Woods, cuya relación de tres años con Vonn concluyó en marzo de 2015, anunció que demandará judicialmente a la web si no retira las fotografías, al igual que también hará la ex campeona olímpica.
“Perseguiremos de manera agresiva cualquier portal que busque capitalizar o incitar estas conductas aberrantes”, señalaron sus abogados en una nota.
La filtración es similar a la ocurrida en 2014, cuando aparecieron en internet decenas de fotografías de estrellas como Jennifer Lawrence, Kate Upton y Scarlett Johansson.