El despido de la actriz Gina Carano, una de las protagonistas de la serie The Mandalorian, de Disney+, luego de una serie de polémicos comentarios, que muchos calificaron de nazis, confirman el poder y la penetración de las redes sociales
Luego de que la etiqueta #FireGinaCarano se hiciera tendencia en Twitter, los voceros de Lucasfilm, productora de la serie, anunciaron que la artista no regresará más al set de grabación de The Mandalorian. “...Sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”, expresó la casa productora.
El caso de Gina Carano se suma al de varios actores que han perdido su trabajo ya sea por comentarios contra sus compañeros, jefes o demás personas y algunos casos por conductas criminales. Estos son algunos de los casos más sonados.
1. Kevin Spacey (House of Cards)
Tras salir a la luz los diferentes casos de abusos sexuales que tenían al actor estadounidense como protagonista, la Netflix decidió dejar de contar con los servicios de Spacey y excluirlo de la temporada final de la exitosa serie.
House of Cards se encontraba en plena fase de rodaje, con 11 de los 13 episodios finales grabados. El equipo de la serie tuvo que recomponer la última temporada y eliminar de la forma más digna posible la figura de Frank Underwood.
2. Charlie Sheen (Two and a Half Men)
Era el actor de televisión mejor pagado con un salario que sobrepasaba los $2 millones de dólares por episodio por su rol de Charlie Harper en la reconocida comedia.
Pese a sus reconocidos problemas de alcoholismo y drogas, acusaciones de violencia domestica y varias visitas a centros de rehabilitación, el programa era un éxito y su trabajo reconocido. Sin embargo, luego de una serie de comentarios a los medios en los cuales insulto al co-creador del programa (Chuck Lorre) y al estudio, CBS decidió cancelar su contrato.
La serie siguió al aire y su personaje salió de la historia (murió). Como protagonista llegó Ashton Kutcher. La comedia no pudo superar la ausencia de su personaje principal y los registros de audiencia comenzaron a bajar.
Two and a Half Men estuvo 15 años al aire, Sheen estuvo desde la primera temporada hasta la octava.
3. Isaiah Washington (Grey’s Anatomy)
En 2007, los medios anunciaron el despido de Washington de la serie médica Grey’s Anatomy, luego de presuntamente usar un insulto homofóbico. De acuerdo a las referencias de la época, el actor, que personificaba al cirujano Dr. Burke llamó Faggot a su colega T.R. Knight (el médico George O’Malley)
Knight se vio forzado a revelar su homosexualidad, mientras que Washington fue despedido de la serie al final de la tercera temporada.
10 años después de los hechos, Washington a través de su cuenta en Twitter explicó que el incidente nunca pasó y responsabilizó a varios de sus colegas y a los medios de los hechos. Señalo a Katherine Heigl (la doctora Izzie Stevens) de promover la supuesta situación.
Años después T.R. Knight y Katherine Heigl abandonaron la serie por voluntad propia. Grey’s Anatomy sigue al aire.
4. Hartley Sawyer (The Flash)
El actor fue el encargado de darle vida al personaje de Eloganted Man durante 3 temporadas, pero a raíz de sus comentarios debió abandonar la serie a raíz de una serie racistas y misóginos que había hecho en el pasado a través de Twitter.
“Hartley Sawyer no regresará a la séptima temporada de The Flash”, quienes aseguran que están en desacuerdo con “mensajes despectivos contra razas, origen étnico, género u orientación sexual”, comunicado la productora en septiembre de 2020.
Los mensajes de Sawyer, tomaron fuerza luego de que varios usuarios en Twitter, compartieran comentarios sobre el racismo de algunos famosos, todo debido a la ola de manifestaciones actuales en Estados Unidos, por la muerte del afroestadounidense George Floyd.
Hartley Sawyer (The Flash) fue despedido en septiembre del año pasado. FOTO Cortesía.
5. Shannen Doherty (Clase de Beverly Hills y Charmed)
Sus frecuentes choques con sus compañeros de elenco llevaron a que no solo fuera despedida de una producción, sino de dos y por el mismo productor (Aaron Spelling,).
La primera fue en el éxito juvenil Clase de Beverly Hill, en la que personificaba una de las roles principales (Brenda Walsh) pero fueron sus compañeros los que comenzaron pedir grabar menos escenas con ella por los constantes choques e insultos. Estuvo dos años en la serie.
Luego fue una de las protagonistas de Charmed, donde duró tres años, la relación con su compañera de reparto, Alyssa Milano, se tornó tensa y llevó a que los productores no la volvieran a llamar a grabaciones.