Una cátedra neerlandesa dio Max Verstappen este fin de semana en Hungaroring. Salió décimo para una remontada de película y llevarse el triunfo en el Gran Premio de Hungría, en donde Ferrari vivió un desastre y terminó fuera del podio. El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, también pudo remontar posiciones tras salir desde el lugar 11 y sumó puntos al terminar quinto.
La gran noticia es para Mercedes, quienes están de vuelta por completo y Lewis Hamilton junto a George Russell completaron el podio al terminar segundo y tercero respectivamente. Del otro lado de la moneda están los dos Ferrari, los cuales terminaron fuera del podio; Carlos Sainz acabó cuarto con dos paradas muy lentas en boxes y Charles Leclerc fue sexto tras no haber encontrado rendimiento con llantas duras.
Fue un inicio de carrera muy tranquilo pero ambos Red Bull fueron remontando puestos poco a poco y una vez cruzando la mitad de las vueltas, comenzó la clase de manejo por parte del vigente campeón en la máxima categoría. Con esta victoria, Max llega al parón de verano encumbrado en el primer lugar del campeonato con una cómoda ventaja de 80 puntos sobre Leclerc, mientras que Checo es tercero pero recortando la diferencia.
Alonso, que festejó el viernes su cuadragésimo primer cumpleaños en el Hungaroring -el circuito en el que firmó la primera de sus 32 victorias-, jugó al despiste el pasado jueves, al afirmar que su deseo era el de seguir en Alpine y que, según respondió a Efe en Hungría, “en vacaciones” se sentaría con los responsables de su actual escudería, con los que “en diez minutos” podría llegar a un acuerdo si ambas partes coincidían.
Este lunes, sin embargo, se anunció su fichaje -con un contrato de varios años- por Aston Martin, en la que ocupará el espacio que deja libre el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que se retira cuando acabe esta temporada.
El doble campeón mundial asturiano será compañero del canadiense Lance Stroll, el hijo del propietario de ese equipo de F1, Lawrence Stroll.
Antes de conocerse el bombazo del cambio de equipo de Alonso, Verstappen ‘reventó’ el Mundial en Hungría, donde firmó su octava victoria en las trece primeras carreras del año, después de arrancar décimo en el Hungaroring, en el que no es nada fácil adelantar, y donde se recuperó, además, después de hacer un trompo.
Verstappen, de 24 años, demostró que es un auténtico súper-depredador deportivo y, aprovechando nuevos errores estratégicos de Ferrari, amplió su ventaja al frente del campeonato tras ganar una carrera en la que los Mercedes, el de Hamilton y el de su compañero y compatriota George Russell, acabaron segundo y tercero; y en la que los Ferrari, el del español Carlos Sainz -segundo en parrilla, por detrás del anterior- y el monegasco Charles Leclerc -que había arrancado tercero- concluyeron cuarto y sexto, respectivamente.