Inicialmente se pensó que Pedro Causil, o Colombia, había asegurado un cupo para el Mundial de Calgary, Canadá. Los tiempos que realizó el patinador en Berlín, el pasado fin de semana, llevó a tal conclusión. Sin embargo, al final, la Federación Internacional entregó las clasificaciones al certamen y el colombiano no alcanzó a ingresar.
Así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana, Alberto Herrera, quien sostuvo que, a pesar de esto, el proceso que llevan con Causil los tiene ilusionados con alcanzar la meta de estar en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, pues la mejoría en los últimos ocho meses fue bastante positiva.
“A pesar de ajustar solo 8 meses desde que iniciamos el trabajo con el técnico Ryan Shimabukuro, el progreso que ha tenido el grupo y en especial Pedro es muy sobresaliente y ha logrado bajar tiempos, acercándose a la marca. Nos ilusiona mucho para las próximas temporadas”, dijo Herrera, quien también confirmó que para la planificación y el desarrollo de la próxima temporada, Shimabukuro estará acompañado de Elías del Valle e Iván Vargas.
La llegada de los entrenadores nacionales sobre ruedas, tiene como principal objetivo mejorar en el tema de preparación física de los atletas, teniendo como referencia el trabajo que hacen y el conocimiento de los deportistas.
Experiencia que le permite a Iván Vargas afirmar que por las condiciones que posee y la fortaleza mental es posible que Pedro alcance la meta de clasificar a los Juegos Olímpicos. “Su tenacidad y capacidad técnica lo llevarán a ese objetivo”, concluyó.