En el campo Helio Zapata Mesa es aguerrido, luchador y un líder positivo que llegó como refuerzo y a punta de trabajo y entrega se ganó el cariño de cuerpo técnico y el respeto de sus compañeros, tanto que le dieron la cinta de capitán.
Pero no solo son sus condiciones en la cancha las que sobresalen en este central, pues fuera del campo es caballeroso, educado, cortés y respetuoso. Todo un “lord”.
Así lo resalta el asistente técnico Anderson Estrada quien además sostiene que Helio es un líder positivo que le ha aportado seguridad y compromiso al grupo.
“A pesar de que llegó como refuerzo, con su trabajo y comportamiento se ganó al grupo y se consolidó como nuestro capitán y central”, sostuvo Andrés Felipe Urán, técnico de Itagüí.
Con solo 13 años, Helio tiene claro que luego de pasar por el tenis y la natación, es el fútbol con el que mayor pasión experimenta y por eso decidió practicar solo esta disciplina en la que tiene grandes sueños.
Uno de ellos es jugar en el Manchester City, club al que no le pierde pisada, pero mientras lo logra, quiere seguir aportándole a su club desde la zona defensiva, argumentando que, desde allí también se hacen goles.
“Antes era delantero, pero un día me ubicaron atrás y me gustó, uno con su trabajo es como el salvador del equipo, pero también puede aportar en la ofensiva”, dice el joven que admira a Sergio Ramos y Paul Pogba.