viernes
8 y 2
8 y 2
La delegación de Colombia sigue cosechando medallas en los Juegos Bolivarianos, en esta ocasión con las actuaciones de patinadores, judocas y bolicheros.
La jornada sabatina inició con un oro y dos platas logradas, en su orden, por Steven Villegas, Andrés Jiménez y María Fernanda Timms. En la tarde, el reporte fue de dos títulos más y un bronce de la paisa Valeria Rodríguez. Así la cosas, el país continúan consolidándose como potencia en el patinaje de carreras.
Luego el turno fue para el judoca Jhon Jairo Futinico Vargas, quien además de avanzar a la final de los 60 kilogramos, ganó el combate definitivo y se quedó con la presea de oro.
Posteriormente, Erika Andrea Lasso fue la encargada de celebrar para Colombia con la medalla de plata en los 48 kilogramos.
Un regreso dorado
Las publicaciones en redes sociales que hacía unas semanas atrás María José Rodríguez estaban llenas de dolor, esfuerzo, lágrimas y compromiso.
Ella, una de las mejores bolicheras del país, sufrió una lesión en el tendón de su pie derecho y tuvo que someterse a una larga y dolorosa recuperación para poder estar de nuevo en las pistas.
Este sábado, en Valledupar, todo fue felicidad para la tolimense, del registro de Antioquia, pues luego de tanto esfuerzo y dedicación volvió y lo hizo por lo alto, con un oro en los Juegos Bolivarianos.
“Esta medalla representa mucho para mí, estoy feliz de dársela al país, porque es el premio a la constancia y la dedicación que tuve para recuperarme de la lesión. Le agradezco al Comité Olímpico Colombiano y al Ministerio de Deporte que me ayudaron para estar seis semanas en Bogotá y recuperarme, así que más feliz no puedo estar”, comentó.
María José también contó que la competencia fue reñida y complicada debido a que les tocó jugar una sola persona por pista y hacía demasiado calor.
“Mucha presión para tirar la línea lo más rápido posible y manejando la tensión para ser muy precisos, pero mis compañeros y yo estamos muy bien preparados, concentrados y comprometidos con darle muchos oros al país. Ojalá las cosas sigan saliendo bien para seguir sumando porque tenemos un gran equipo”, concluyó la campeona en suelo vallenato.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.