Salvar a los menores de los peligros que tiene la calle y las esquinas de los barrios populares, unido a los beneficios académicos que puede obtener con su rendimiento deportivo, es la principal motivación que le han permitido a Samuel Sierra continuar con el fomento del voleibol desde la Institución Educativa Lola González.
Ya son 11 años de presencia en el Festival de Festivales, en el que desde hace dos, también participan con el grupo masculino.
Durante más de una década los nombres de Camila Pérez, María Isabel Cano, Johana Vergara, Maribel Pérez y Verónica Pazo, por mencionar algunas, empezaron a sonar en el Festival y con el paso de los años se hicieron grandes en el voleibol, tras llegar becadas a universidades de Estados Unidos y de Antioquia, gracias a su nivel deportivo.
Por eso, ellas son la inspiración de las nuevas generaciones que sueñan con llegar lejos, volar alto y ser profesionales de un deporte que las apasiona.
Ese es el caso de Valentina Uribe, quien en su segundo año en la competencia sueña con alcanzar con sus compañeras un lugar en el podio.
“La oportunidad que nos dan en el colegio es importante, porque no solo podemos usar los escenarios para entrenar, sino que nos apoyan para las competencias, haciendo lo que más nos gusta, pensando en ser profesionales y llegar lejos como las jugadoras que han pasado por el colegio y ahora son brillantes en la universidad”, afirma.
Mientras siga teniendo el apoyo de los directivos de la Institución, de los padres de familia y los profesores, Sierra espera seguir con su labor, quitándole niños y niñas a los peligros de la calle, formando seres de bien para un país que, según sus palabras, debería pensar e invertirle más al deporte y la educación.
“Mi mayor satisfacción es ver la evolución de los deportistas, que salgan adelante, se conviertan en profesionales y en exponentes del talento que tiene nuestra institución, Antioquia y Colombia”, concluye el entrenador.
Regístrate al newsletter