Rafael Nadal aseguró que cometió dos fallos que no pueden pasar si quiere ganar un Grand Slam. La autocrítica del español sucedió después de tropezar en los cuartos de final del Abierto de Australia frente al griego Stefanos Tsitsipas, 6-3, 6-2, 6-7, 4-6 y 5-7.
“Jugué dos puntos malos en 'tie-break', no puedo cometer ese fallo de derecha y luego ese remate”, comentó tras permitir la remontada en un partido que alcanzó algo más de cuatro horas .
“Así es el deporte, no creo que haya merecido más de lo que he ganado aquí en Australia", opinó respecto a la diferencia de títulos que hay entre este Abierto y el resto de 'major' en su palmarés.
“Él (Tsitsipas) jugó mucho peor en los dos primeros sets, eso es una realidad. Luego actuó muy bien después de esos dos errores... Estaba bien de la espalda. Al menos me voy mentalmente sano”, dijo tras despedirse de su lucha por el que hubiera sido su título Grand Slam número 21, cifra que ostenta como récord el suizo Roger Federer.
Tsitsipas, que firmó una remontada épica, se enfrentará en semifinales con el ruso Daniil Medvedev (4), quien derrotó con contundencia a su compatriota Andrey Rublev.
No tengo palabras para describir lo que he vivido. He empezado muy nervioso y no sé que pasó después del tercer set, todo empezó a funcionar”, comentó Tstsipas al superar a Nadal por segunda ocasión en su carrera y alcanzar las semifinales en Melbourne Park por primera vez.
Nadal enfrentó a un adversario que llegó fresco tras acumular cuatro días sin competición por la retirada del italiano Matteo Berrettini (9) antes del choque de octavos de final.
Tsitsipas apuntó hace dos años, después de caer con contundencia ante el ibérico en la misma ronda y el mismo escenario, que no tenía palabras ante semejante lección de tenis y que simplemente confiaba en aprender lo que aplicó este miércoles.
El cansancio y el nerviosismo causaron estragos en el tenista de Manacor que, tras cometer 14 errores no forzados en el que fue se parcial más desacertado, llevó la resolución del partido al quinto set.
El griego, que recibió una advertencia por 'coaching', acabó bordando el tenis e intimidando el servicio de Nadal para darle la vuelta a un encuentro en el que acumuló 60 golpes ganadores.
Su próximo rival, Daniil Medvedev, agotó a su compatriota Andrey Rublev (7), al superarle por un cómodo 7-5, 6-3 y 6-2 bajo 30 grados de temperatura, y consiguió por primera vez en su carrera el pase a las semifinales de Australia.
La representación rusa aumentó en esta ronda como consecuencia de la victoria de Aslan Karatsev, que en la madrugada se medía al favorito Novak Djokovic